MyTaxi y Hailo crean el líder europeo del taxi

MyTaxi y Hailo crean el líder europeo del taxi

MyTaxi, la aplicación que permite pedir y pagar un taxi a través del teléfono móvil, se va a fusionar con Halio de Londres y se convierten así en la mayor red de taxis de Europa.

PUBLICIDAD

Ambas compañías informaron este martes de que la empresa fusionada tendrá sede en Hamburgo, donde está la sede de MyTaxi y operará bajo la marca MyTaxi.

Asimismo el presidente de la nueva compañía fusionada será Andrew Pinnington, consejero delegado de Halio.

Niclaus Mewes, fundador de MyTaxi, será miembro del consejo de supervisión de la empresa conjunta y gerente de los servicios de movilidad de Daimler (Daimler Mobility Services).

PUBLICIDAD

La transacción se financiará mediante un intercambio de participaciones en las empresas. Hailo es activo hasta ahora en Reino Unido, Irlanda y España, mientras MyTaxi, que es filial de Daimler, opera en Alemania, Italia, Polonia, Portugal, España, y Suecia. La empresa conjunta dispondrá de 100.000 conductores de taxis en 50 ciudades.

La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras europeas, cuya decisión se espera en las próximas semanas.

Las empresas de servicios de movilidad son un sector en crecimiento en el que los fabricantes automovilísticos invierten cada vez más: General Motors invirtió 500 millones de dólares en Lyft, Volkswagen, 300 millones de dólares en Gett y Toyota ha invertido en Uber. Apple ha puesto 1,000 millones de dólares en Didi Kuaidi, competencia de Uber en China.

MyTaxi, que tiene 10 millones de descargas, más de 45.000 taxis conectados y está disponible en 40 ciudades, permite la conexión directa entre el conductor y el pasajero, así como realizar el pago directamente a través del teléfono inteligente. La aplicación es un producto de Intelligent Apps GmbH, lanzada en junio de 2009.

PUBLICIDAD

MyTaxi inició sus operaciones en Madrid y Barcelona en 2012 y se ha consolidado como la principal aplicación para solicitar taxis en España, con una flota de 4.000 vehículos asociados.

En septiembre de 2014, fue adquirida por Moovel, empresa del grupo Daimler.

Hailo tiene 150 empleados, está disponible en castellano, catalán, inglés, francés y japonés y cuenta con más de 200.000 usuarios registrados. Fue fundada por tres taxistas londinenses en noviembre de 2011 y cuenta con una red de más de 77.000 taxistas registrados en Reino Unido, Irlanda, Singapur, España y Japón.