Nintendo, presa de la volatilidad tras el estallido de la burbuja Pokémon GO

Nintendo, presa de la volatilidad tras el estallido de la burbuja Pokémon GO

Las acciones del gigante de los videojuegos Nintendo suben un 1,5% en la Bolsa de Tokio tras una sesión complicada para los accionistas. Y es que, han llegado a caer más de un 6% al inicio de la jornada, pero poco a poco ha remontado hasta cerrar en positivo. El estallido de la burbuja Pokémon GO provocó ayer una caída del 17% tras admitir que Pokémon GO tendrá un impacto económico limitado en los resultados de la compañía.

PUBLICIDAD

A cierre de la jornada, los títulos de Nintendo suben un 1,5% con respecto al cierre de este lunes, y se situaban en 23.590 yenes por título.

Las acciones de Nintendo llegaron a caer hasta un 6,5 por ciento durante la mañana en Tokio. La histórica compañía frena así su caída tras el desplome del lunes en la Bolsa de Tokio, cuando cayó casi un 18 por ciento.

De esta forma, Nintendo recupera solo una pequeña parte de la fortísima caída de este lunes, que aminoró las ganancias desde que se estrenara el popular juego Pokémon GO. Nintendo llegó a duplicar su valor bursátil desde el pasado 6 de julio, pero ahora estalla la burbuja.

PUBLICIDAD

El título está desarrollado en un proyecto conjunto de la estadounidense Ninatic, Nintendo y The Pokémon Company, una filial participada en un 32 por ciento por la creadora de Super Mario.

Debido a este esquema contable, el impacto a nivel de beneficios en la hoja de resultados de la compañía «es limitado», tal y como recordó Nintendo en un comunicado emitido el pasado viernes que parece haber afectado negativamente a sus inversores.