El peligro de introducir el número de teléfono en Facebook

El peligro de introducir el número de teléfono en FacebookAplicación de Facebook./EFE
Tecnología

Facebook implica un riesgo para nuestra seguridad, sobre todo si la famosa red social tiene acceso a nuestro número de móvil y este se hace público.

PUBLICIDAD

Es por eso que el portal Hacker Noon proporciona los pasos a seguir para evitar que nuestro número esté al alcance de todo el mundo. Como primer paso ya en nuestro perfil de Facebook debemos ir al apartado de ‘Configuración y herramientas de privacidad’. Seleccionamos ‘¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionaste?’.

Por defecto, su número móvil es público. Pero con la configuración de ‘¿Quién puede buscarme?’ se anula lo que haya establecido para el número de teléfono.

De acuerdo con Hacker Noon, si tiene configurada su privacidad para que todo el mundo pueda buscarle, esto permitirá que cualquiera vea su número, y Facebook ofrece muy pocas medidas para evitarlo. Al proporcionar nuestro número a la red social, las únicas opciones de privacidad son compartirlo con ‘Todos’, ‘Amigos de amigos’ y ‘Amigos’, ya que no existe la opción de ‘solo yo’.

PUBLICIDAD

Muchas personas ni siquiera saben que Facebook tiene su número de teléfono. Si bien la empresa de Mark Zuckenberg no puede extraer su número de teléfono, le pedirá repetidamente que lo confirme y lo guarde al instalar la aplicación para móviles.

Y es así como se agrega su número. Esto demuestra que, a pesar de sus esfuerzos, Facebook sigue enfrentándose a grandes retos en cuanto a privacidad, según el portal.

Existe la opción de borrar el número móvil, pero de acuerdo con los expertos, el número de teléfono proporciona una excelente forma de autenticación para su perfil. El único consuelo es que puede limitar ‘quién puede buscarme’, seleccionando ‘solo amigos’.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar

trackback

[…] Fuente: Intereconomía […]

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®