Cómo protegerte para que no te roben tus Bitcoin

Cómo protegerte para que no te roben tus BitcoinBitcoin./EFE

Aunque el mercado de criptomonedas, como Bitcoin, no deja de experimentar todo tipo de altibajos, el aumento de valor del Bitcoin del año pasado ha tenido un impacto significativo, no sólo en la economía global, sino también en el mundo de la ciberseguridad.

PUBLICIDAD

Con el objetivo de hacerse con criptomonedas, los ciberdelincuentes han comenzado a usar software de minería en sus ataques ya que, al igual que el ransomware, tiene un modelo sencillo de monetización.

Pero, a diferencia del ransomware, no daña directamente a los usuarios y puede permanecer sin ser detectado durante mucho tiempo al usar de forma silenciosa la potencia del PC. En septiembre de 2017, Kaspersky Lab registró un aumento de mineros que se extendían por todo el mundo de forma muy activa, y predijo su mayor desarrollo. Las últimas investigaciones revelan que este crecimiento no sólo ha continuado, sino que también ha crecido y se ha extendido.

Para estar protegidos, Kaspersky Lab recomienda a sus usuarios que sigan estos consejos:

· No hacer clic en sitios web desconocidos ni en banners y anuncios sospechosos;

PUBLICIDAD

· No descargar ni abrir archivos desconocidos de fuentes que no sean de confianza; · Instalar una solución de seguridad como Kaspersky Internet Security o Kaspersky Free que detecte y lo proteja de todas las amenazas posibles, incluido el software malicios de minería.

Para las empresas, Kaspersky Lab recomienda lo siguiente:

· Realizar, con regularidad, una auditoría de seguridad;

· Instalar una solución de seguridad en todos los endpoints y servidores y asegurase de que todos sus componentes estén habilitados para garantizar la máxima protección. Los clientes de Kaspersky Lab están protegidos con Kaspersky Endpoint Security for Business.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®