Telefónica y Schindler se alían para los ascensores y escaleras inteligentes

Telefónica y Schindler se alían para los ascensores y escaleras inteligentes

La compañía de telecomunicaciones Telefónica y la fabricante de ascensores y escaleras mecánicas Schindler han anunciado este lunes una alianza empresarial para el desarrollo de una oferta digital de productos con internet de las cosas e inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

En un comunicado, Telefónica ha señalado que se convierte en socio para el internet de las cosas y la conectividad en red de Schindler Ahead, la unidad de negocio de esa empresa que incorpora inteligencia artificial a los ascensores, escaleras mecánicas y pasillos rodantes.

El sistema de bucle cerrado completamente digital de Schindler Ahead proporciona mantenimiento predictivo mediante el análisis de datos, así como ofrece a los usuarios servicios interactivos y personalizados.

Telefónica pondrá a disposición de Schindler su plataforma de conectividad gestionada Kite Platform, para la gestión centralizada en tiempo real de los ascensores y escaleras mecánicas.

PUBLICIDAD

«Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones digitales innovadoras y de alta calidad a nuestros clientes mediante la colaboración con un líder mundial en conectividad de IoT» (internet de las cosas), ha indicado el primer ejecutivo de Schindler Digital Group, Markus Staudenmann.

El director de clientes multinacionales de Telefónica, Juan Vicente Martín, ha señalado su satisfacción por «haber sido elegidos» para proporcionar los servicios de IoT y ha añadido que esperan continuar la relación con Schindler en el futuro.