Tres sencillas formas de ahorrar datos con WhatsApp si no hay wifi

Tres sencillas formas de ahorrar datos con WhatsApp si no hay wifi

En verano el consumo del móvil, tanto de voz y, especialmente, como de datos, se dispara. Por eso se impone vigilar el consumo y no llevarnos una desagradable sorpresa en la factura a la vuelta de vacaciones. WhatsApp es, sin duda, la aplicación de mensajería más usada y con unos sencillos trucos se pueden ahorrar una gran cantidad de datos si no disponemos de wifi.

PUBLICIDAD

Desconectar la descarga automática

WhatsApp permite en la actualidad enviar una gran cantidad de material multimedia, desde fotos, pasando por audios y videos o casi cualquier tipo de archivo puede ser compartido en el chat. Lo que más consumen, sin duda, por su tamaño, son los videos, que suelen tener bastante más megas que un ducumento en PDF o una fotografía. Esta app, sin embargo, dispone de una función donde se puede seleccionar el contenido que se baja de manera automática y cual no.

Sólo hay que ir a:

WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Descarga automática

PUBLICIDAD

Hay tres opciones:

1.- El móvil esté conectado al plan de datos

2.- A un punto WiFi

3.- Usando el Roaming.

PUBLICIDAD

En cada uno de ellos se puede seleccionar el tipo de archivos que se bajarán o no automáticamente. Lo aconsejables es descargar automáticamente Fotos, Audio, Vídeo y Documentos cuando se esté conectado a un WiFi, y bajar sólo Fotos cuando se este usando los datos.

Las llamadas de audio

Esta opción de WhatsApp se ha vuelto muy poular, pero tiene un coste en datos muy elevado. Si no hay WiFi disponible, siempre puede seleccionarse esta opción:

WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Ajustes de llamadas

En ajustes de llamadas hay que elegir Disminuir uso de Datos, que una vez activada reduce la cantidad de datos que necesita la función. Asimismo se pueden configurar las llamadas de WhatsApp para contestar sólo cuando el móvil esta en modo Wi-Fi.

Restringir las copias de seguridad

Es uno de las otras grandes funciones especialmente cuando se cambia de teléfono. Es la copia de seguridad que la propia aplicación recomienda que se haga desde de una red wifi porque consume una gran cantida de datos. Se ajusta esa función en:

Botón de menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad

En Ajustes Google Drive se determina la frecuencia (diario, semanal, nunca), la cuenta de correo, cómo guardarlo y si el backup incluirá vídeo. Se puede optar por WiFi o mediante WiFi y datos móviles. La primera es la más económica y se realizará de forma automática pero sólo cuando el móvil esté conectado a un punto WiFi, sin gastar los datos contratados en un backup.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®