Un fallo en el software obliga a Lufthansa a recalcular miles de millas de sus clientes

Un fallo en el software obliga a Lufthansa a recalcular miles de millas de sus clientes

Un error de software en Lufthansa ha obligado a la aerolínea a recalcular las millas de bonificación por miles de billetes. El error se ha detectado en junio, y la compañía alemana espera subsanarlo este mismo mes.

PUBLICIDAD

Según ha asegurado un portavoz de la filial encargada de gestionar los puntos acumulados por los clientes en función de los kilómetros recorridos, Lufthansa Miles&More, el programa de fidelización del cliente mostraba datos incorrectos en los billetes de los clientes, sobre todo de los grandes clientes de la compañía.

Miles & More no cambió su sistema de bonificaciones hasta marzo, cuando se cambió el kilometraje recorrido por el precio de los billetes. Dependiendo del estado del cliente, esto se convierte en millas utilizando un algoritmo específico, para lo cual puede comprar nuevas entradas o productos diferentes de las empresas asociadas.

Miles & More ha asegurado que se trata del mayor programa de beneficios para el viajero frecuente y recompensas más grande de Europa.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el portavoz, los recargos internos por combustible solo fueron recompensados ​​con millas en los billetes de la compañía, mientras que el precio del billete fue ignorado, de esta forma los clientes obtenían los beneficios, pero sin la debida facturación.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®