Venezuela, el país donde vale más un iPhone: 97.813 dólares

Venezuela, el país donde vale más un iPhone: 97.813 dólares
Tecnología

Comprar un móvil en Venezuela es complicado, pero aún más hacerse con un Iphone: cuesta de media 97.813 dólares según un estudio elaborado por Linio.

PUBLICIDAD

Linio, una tienda online en crecimiento en Latinoamérica, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador y Panamá, ha elaborado un estudio basado en el precio de los mismos elementos tecnológicos y de cómo varía significativamente de un país a otro, incluso en estados vecinos.

El estudio tiene como objetivo comprender mejor este fenómeno mundial. La investigación tuvo en cuenta los diversos aspectos que alteran el costo de los dispositivos, como los impuestos o la inflación. Entre lo más destacado el la gran diferencia en el costo de un iPhone entre los países estudiados.

En el caso del iPhone, el equipo de estudio investigó el coste de varios modelos del iPhone sin el costo del servicio telefónico, en todos los proveedores en línea disponibles en el país, así como al menos en cuatro de los mayores minoristas en las cinco ciudades más grandes de cada país.

PUBLICIDAD

En Venezuela, un iPhone cuesta 97.813 dólares

Venezuela encabeza la lista como la más cara debido a los recientes problemas de inflación dentro del país, la falta de existencias y la escasez de dólares: un iPhone cuesta 97.813 dólares frente a los 889.56 dólares que cuesta en Guatemala, los 826.39 dólares en Perú o 852.94 dólares en Costa Rica.

Al contrario, países como Japón y China ofrecen los Iphone más baratos. No obstante, el precio más asequible para la compra lo ofrece Singapur con 401 dólares. Le sigue Japón (413 dólares) y China (470 dólares).

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar

Miguel
Guest
Miguel
11 Enero, 2017 17:38

Debe ser un error, no estara en bolivares?

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®