¿Cuándo dejará de existir la Tierra?

¿Cuándo dejará de existir la Tierra?La Tierra./EFE
Tendencias
  • Ciencia
  • Educación
  • Empleo
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Viajes
  • “El destino de la Tierra todavía es incierto”, ha informado el profesor Leen Decin, del Instituto KU Leuven de Astronomía.

    PUBLICIDAD

    “Ya sabemos que nuestro Sol será más grande y brillante, por lo que probablemente destruirá cualquier forma de vida en nuestro planeta, pero ¿el núcleo rocoso de la Tierra sobrevivirá a la fase de gigante roja y continuará orbitando a la enana blanca?”, según han publicado Ku Leuven.

    El futuro de la Tierra cuando el Sol acabe convertido en una gigante roja es incierto, el estudio realizado a otra estrella similar lo demuestra

    La estrella L2 Puppis que existió hace 5.000 millones de años, era estrella era muy similar al Sol como lo es hoy, por lo que ha servido de ejemplo utilizando el radiotelescopio más potente del mundo, al equipo internacional de astrónomos.

    “Dentro de 5.000 millones de años, el Sol se habrá convertido en una estrella gigante roja, más de cien veces más grande que su tamaño actual”, explica Leen Decin. “También experimentará una pérdida de masa intensa a través de un viento estelar muy fuerte. El producto final de su evolución, a 7.000 millones de años vista, será una pequeña estrella enana blanca. Será del tamaño de la Tierra, pero mucho más pesado : Una cuchara de té de materia de enana blanca pesa unas 5 toneladas”.

    PUBLICIDAD

    Esta metamorfosis tendrá un impacto dramático en los planetas de nuestro Sistema Solar. Mercurio y Venus, por ejemplo, serán envueltos por la estrella gigante y destruidos

    Por otro lado, Ward Homan, del Instituto KU Leuven de Astronomía ha explicado que “descubrimos que L2 Puppis tiene unos 10.000 millones de años” y añade que “hace 5.000 millones de años, la estrella era un gemelo casi perfecto de nuestro Sol como lo es hoy, con la misma masa. Un tercio de esta masa se perdió durante la evolución de la estrella”.

    Si la Tierra finalmente sobrevivirá al Sol o será destruida aún no está claro. L2 Puppis puede ser la clave para responder a esta pregunta.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®