Amazon creará 400 empleos en los nuevos almacenes de Barcelona

Amazon creará 400 empleos en los nuevos almacenes de BarcelonaUn trabajador de Amazon prepara unos envíos./EFE

El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon prevé crear más de 400 empleos nuevos en los próximos años en los dos centros logísticos que abrió el pasado abril en Barcelona, según ha afirmado este miércoles durante la presentación de ambas instalaciones.

PUBLICIDAD

El Seller Support Hub (SHH), centro multilingüe que da soporte a las pymes que venden a través de las plataformas de Amazon en el sur de Europa, cuenta en la actualidad con unos 240 empleados fijos en las nuevas instalaciones y aspira a ampliar la plantilla en 500.

Por su parte, el Centro de Investigación y Desarrollo (I+D), la sede europea de desarrollo de Inteligencia Artificial (IA), da ahora empleo a casi un centenar de personas y tiene previsto contratar a más de cien científicos e ingenieros de software.

En la presentación de las nuevas instalaciones de Amazon en Barcelona, Koro Castellano, miembro del Comité de Dirección de la empresa en España, explicó que en el primer semestre de este año se registró un 75% más de empresas catalanas que durante el mismo período de 2017.

PUBLICIDAD

Castellano, además, hizo hincapié en que el 40% de la facturación de todas las empresas en Cataluña que venden productos a través de la plataforma de comercio Amazon Marketplace correspondió a exportaciones, lo que, opinó, denota “el dinamismo de las empresas catalanas”.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®