El Banco de España convoca 5 becas para la ampliación de estudios

El Banco de España convoca 5 becas para la ampliación de estudios

El Banco de España tiene abierto el plazo de inscripción para un concurso para la concesión de cinco becas, cuyo objeto es proporcionar ayuda financiera para la ampliación de estudios en el extranjero y para la obtención de titulaciones de másteres oficiales en España durante el curso académico 2018-2019.

PUBLICIDAD

Estas cinco becas se destinarán a financiar la ampliación de estudios en el extranjero o en España sobre temas de economía, en especial sobre cuestiones relativas a teoría macro y microeconómica, economía monetaria y financiera, economía internacional y econometría.

Según la resolución del organismo, las becas tendrán una duración de un curso académico, aunque podrán ser renovadas, como máximo, por otro curso académico.

Las becas de ampliación de estudios estarán dotadas con los siguientes importes brutos:
a) 27.500 dólares para los estudios realizados en Estados Unidos.
b) 17.500 libras esterlinas para los estudios realizados en el Reino Unido.
c) 20.500 euros para los estudios realizados en España y en el resto de países europeos.

PUBLICIDAD

El importe de la beca se abonará en tres pagos de idéntico importe. El primer pago se hará efectivo al comienzo del curso académico, mientras que los otros dos se realizarán en los meses de enero y abril.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 21 de febrero. Podrán optar a las becas todos los españoles que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo, a juicio del Banco de España.

Con carácter excepcional, se admitirán solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de su carrera.

 

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®