Dónde estudiar un MBA: Las mejores escuelas del mundo

Dónde estudiar un MBA: Las mejores escuelas del mundoBiblioteca IE Business School

Los MBA permiten a sus estudiantes obtener formación de calidad en el área empresarial y al mismo tiempo fomentar las habilidades de liderazgo.

PUBLICIDAD

Quienes egresan de un MBA se preparan para lo mejor, para ser líderes de grandes empresas y gestionar equipos humanos. Los participantes de un MBA adquieren conocimientos generales de las distintas áreas de una empresa y asumen una visión global y estratégica de la misma.

Para que esta formación sea óptima y el dinero esté bien invertido, lo recomendable es formarse en las mejores escuelas de negocio del mundo, que pueden identificarse utilizando el QS Global MBA Ranking, con el que se puede destacar a los mejores MBA del mundo y las escuelas que los ofrecen.

PUBLICIDAD

1 Harvard Business School

No solo la Universidad de Harvard posee prestigio a nivel mundial, sino también su escuela de negocios, que es reconocida por poseer el mejor MBA del mundo. La Harvard Business School ofrece este programa en un formato de dos años, en los que promete formar a los estudiantes para que aprendan a liderar en situaciones de la vida real. Con esta formación, los egresados pueden trabajar en cualquier parte del mundo.

2 INSEAD

El ofrecido por el Institut Européen d’Administration des Affaires, ubicado en Francia, es considerado el segundo mejor MBA del mundo. El MBA del INSEAD dura solo 10 meses.

3 HEC París

Con un MBA de 16 meses de duración, esta institución asegura la formación de líderes para empresas del siglo XXI en un contexto inmejorable: a solo unos kilómetros del centro de París, en plena convivencia con todo tipo de empresas.

El IE Business School, el mejor MBA de España y décimo en el mundo

IE Business School es la escuela de negocios de IE University. Se ubica en Madrid, España. Fundada en 1973 como Instituto de Empresa, está reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo. IE Business School cuenta con alumnos de 88 nacionalidades, y ofrece programas como el International MBA, que integra un 90% de alumnos extranjeros procedentes de 68 países. La Asociación de Antiguos Alumnos está presente a través de clubs en Sudáfrica, Nueva York, Moscú, São Paulo, Fráncfort del Meno, Sídney, Bogotá, Lima, Hong Kong, Londres y Los Ángeles entre otros lugares.4​

PUBLICIDAD

El IE Business School cuenta con una red de contactos corporativos en América Latina, región de la que procede más del 25% del alumnado, y está presente a través de una red de oficinas de representación en América Central, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®