Erasmus +: ¿Por qué España es el destino más deseado?

Erasmus +: ¿Por qué España es el destino más deseado?Alumnos Erasmus./EFE
Tendencias
  • Ciencia
  • Educación
  • Empleo
  • Entretenimiento
  • RSC
  • Salud
  • Viajes
  • El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha clausurado hoy el acto con el que se cierra el 30 aniversario de Erasmus y ha dicho que el Gobierno incrementará su aportación a la cofinanciación de este programa de educación en 2018, para el que este año ha aportado 29 millones de euros.

    PUBLICIDAD

    En la cofinanciación de este programa de estudios internacional interviene tanto el Ministerio de Educación como las comunidades autónomas, las universidades y otras instituciones, que complementan las ayudas de la Comisión Europea.

    Si este año se han contado con 178 millones de euros para todos los sectores educativos que participan en Erasmus +, el próximo año se espera superar los 200 millones de euros, ha señalado Marín.

    Además de tener un recuerdo para el recientemente fallecido Manuel Marín, considerado “el padre de Erasmus”, el secretario de Estado de Educación ha destacado que España es “oro” como destino del Programa Erasmus y “bronce” a la hora de enviar estudiantes a otros países.

    PUBLICIDAD

    “España no lo está haciendo mal”, ha recalcado Marín, que ha valorado que los participantes de este programa logran ser “más fuertes, solidarios, tolerantes, creativos, flexibles o cooperantes” tras seguir un erasmus.

    Asimismo, tienen como ventaja el aprendizaje de idiomas, la realización de prácticas o más facilidad a la hora de lograr un empleo.

    “Desde su creación, más de nueve millones de europeos, de los que casi un millón son españoles, han conocido el verdadero significado de la identidad europea gracias a Erasmus”, ha enfatizado.

    Ha recordado que la Comisión Europea ha fijado como objetivo que para 2025 todos los europeos menores de 25 años pasen seis meses en otro país.

    PUBLICIDAD

    Al acto de clausura de los 30 años de Erasmus, celebrado en el Teatro Real, han acudido muchas personas que han sido erasmus, entre ellos Cristina, la primera erasmus sevillana en 1988, que ha comentado que viajó a Colonia cuando estudiaba Filología clásica y que a la vuelta hizo Filología alemana. “He aprovechado todo lo que Europa me ha ofrecido y ahora yo también lo devuelvo en el instituto en el que trabajo”, ha comentado.

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®