Expertos aconsejan que las clases no deberían comenzar hasta las 11 de la mañana

Expertos aconsejan que las clases no deberían comenzar hasta las 11 de la mañanaEstudiantes./EFE
Tendencias
  • Ciencia
  • Educación
  • Empleo
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Viajes
  • Las clases en los colegios comienzan por lo general a las 9 de la mañana, pero ahora un estudio recomienda empezar la jornada más tarde. La investigación, elaborada por científicos de la Open University y la Universidad de Nevada, sugiere que iniciar el día tan temprano interfiere en el reloj interno de los jóvenes.

    PUBLICIDAD

    Investigadores de la universidad de Nevada concluyen que los estudiantes no deberían empezar las clases hasta las 11 de la mañana, en vez de hacerlo a las 9 como es habitual

    Consideran que, antes de las 11, los alumnos aún no se encuentran en el momento óptimo para rendir lo suficiente. Esa franja se corresponde al tiempo comprendido entre las 11 y las 9 de la noche. La conclusión del estudio es que la primera clase del día debería empezar como pronto a las 11 horas para obtener el máximo rendimiento de los alumnos, recoge The Independent.

    Paul Kelley, de la Open University, dijo: “Los estudiantes obtienen mejores resultados si su tiempo de estudio se alinea con su ritmo personal y coincide con en el momento del día en que son más eficaces”.

    Además, Kelley asegura que tener que levantarse temprano podría llevar al aumento de problemas de salud mental. “La perdida de sueño perjudica el rendimiento escolar y aumenta el riesgo de padecer obesidad, depresión o abuso de drogas”, señalan los responsables del informe.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®