La Universidad de Oxford dará 15 minutos más en sus exámenes para que las mujeres saquen más nota

La Universidad de Oxford dará 15 minutos más en sus exámenes para que las mujeres saquen más notaUniversidad de Oxford./EFE
Tendencias
  • Ciencia
  • Educación
  • Empleo
  • Entretenimiento
  • RSC
  • Salud
  • Viajes
  • El tiempo de la realización de exámenes de Matemáticas e Iformática se aumentará en 15 minutos porque consideran que las mujeres “manejan peor el estrés” y “repasan más sus respuestas”.

    PUBLICIDAD

    La Universidad de Oxford ha puesto en marcha medida polémica que dice defender la ‘brecha de género’ y no es más que una discriminación.

    El tiempo de la realización de exámenes de Matemáticas e Iformática se aumentará en 15 minutos porque consideran que las mujeres “manejan peor el estrés” y “repasan más sus respuestas”.

    El objetivo de la institución es acabar con la diferencia de notas entre hombres y mujeres, ya que el porcentaje de estudiantes masculinos que obtuvieron altas calificaciones fue mayor que el de las mujeres con el formato de 90 minutos.

    PUBLICIDAD

    la institución tiene una teoría que podría explicar esta diferencia entre ambos géneros: creen que “las candidatas femeninas podrían tener mayor probabilidad de verse afectadas negativamente por la presión del tiempo”, indica el diario británico. pEs decir, para que haya mayor igualdad, asumen diferencias y brindan trato diferenciado. Además, se enfoca solamente en áreas donde las mujeres son minoría. En las carreras donde los varones son minoría, no es un asunto que merece atención

    El centro justifica esta decisión afirmando que las mujeres pueden necesitar más tiempo para conseguir mejores notas porque “manejan peor el estrés” y “repasan más sus respuestas”.

    Varios profesores no tardaron criticar la medida, dejando claro que si se hacen diferenciaciones de este tipo entre hombres y mujeres, se fomenta la discriminación y la percepción del sexo femenino como “el sexo débil”.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®