PSOE y Podemos cierran 13 aulas de colegios católicos de Aragón

PSOE y Podemos cierran 13 aulas de colegios católicos de Aragón
Tendencias
  • Ciencia
  • Educación
  • Empleo
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Viajes
  • Podemos Aragón, liderado por Echenique, quiere que los alumnos de centros católicos concertados estudien en aulas públicas, algo que va a permitir el PSOE de Lambán.

    PUBLICIDAD

    PSOE y Podemos tienen un plan para cerrar colegios católicos concertados de Aragón. El Gobierno aragonés, liderado por el socialista Javier Lambán gracias a Echenique (Podemos) ha aprobado una resolución que supone el cierre de 13 aulas en otros tantos centros católicos, todos ellos situados en Zaragoza capital, salvo dos que están en dos localidades de la provincia, en Zuera y en Pina de Ebro.

    Una manifestación de 30.000 personas no impide el cierre

    La manifestación de miles de personas, el pueblo que tan importante es para los podemitas, el pasado lunes en Zaragoza contra el cierre de aulas en la educación concertada no ha servido de nada.

    Según estimaciones de la Delegación del Gobierno, hubo 30.000 personas en una manifestación, de las más multitudinarias de la ciudad en los últimos años, que censuró el pacto pactado semanas atrás entre el PSOE y Podemos, por el que Echenique se comprometió a apoyarle a Lambán los presupuestos autonómicos de este año, a cambio de llevar a cabo un plan de cierre de aulas en colegios concertados.

    PUBLICIDAD

    El cierre no se produce por falta de demanda, sino por ideología pura y dura, y es que Podemos quiere que esos alumnos estudien en aulas públicas, algo que va a permitir el PSOE de Lambán. El cierre de esas 13 aulas en colegios católicos concertados afectará a dos centenares de alumnos y conllevará la desaparición de empleos de profesores en esos centros.

    El secretario autonómico de Escuelas Católicas en Aragón, José Luis Sampériz, cree que “no hay motivo para reducir unidades” si bien ha admitido que con la administración no han logrado “ningún entendimiento” y tampoco se ha atrevido a prever cuántas serán las unidades afectadas por el acuerdo PSOE-Podemos.

    El presidente de CECE-Aragón, José María Marín Velázquez, ha manifestado su tristeza por haber llegado a este extremo porque hasta la fecha “había habido un entendimiento entre la administración y las escuelas concertadas” y este cambio de criterio “ha sido una sorpresa” que “no tenía ningún fundamento”.

    De “atentado” contra la libertad de enseñanza ha calificado el acuerdo el presidente de Cecapa Aragón, Miguel Ángel García Vera, quien ha incidido en que el sistema educativo aragonés “pivota” sobre dos columnas, una es la escuela de titularidad pública, formado por las dos redes, la pública y concertada, y lo privado.

    PUBLICIDAD

    Podemos ya ha avisado que quiere el cierre de más aulas.

     

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®