¿Cuánto cuesta sacarse el carné de conducir?

¿Cuánto cuesta sacarse el carné de conducir?

Según FACUA, el coste medio de sacarse el carnet de conducir de automóviles es de 692,33 euros. Esto para un alumno que aprueba a la primera ambos exámenes y recibe una media de 20 clases prácticas. No obstante,  las diferencias de precios entre autoescuelas puede variar hasta en un 165% según donde vivas. También hay diferencias dentro de la misma ciudad entre un 13 y un 65% en los casos más extremos.

PUBLICIDAD

Eso sí, el coste del carnet de conducir ha descendido levemente en los últimos años. Granada es la ciudad más barata para sacarse el carnet con un coste medio de a 452,46 euros. Le siguen A Coruña con 499, 8 y Jaén con 511,2 euros respectivamente. El coste no depende de lo grande que sea la ciudad, ya que Sevilla, por ejemplo, también se sitúa entre las más baratas con 560,5 euros.

En el lado contrario se sitúa Murcia como la ciudad más cara para sacarse el carnet, con un coste de 933,12 euros. Le siguen Lleida con 903,3 y Bilbao con 880,3 euros. Ocho euros menos que esta última cuesta hacerlo en Barcelona. Madrid se sitúa un poco por debajo de la media nacional con 664,7 euros. Todo esto si se aprueba sin renovar los derechos de examen. En caso de necesitar más clases, el coste se puede disparar hasta los 25,3 euros para una clase de 45 minutos.

PUBLICIDAD