El primer y emocionante baño de un oso asiático tras pasar toda su vida enjaulado

El primer y emocionante baño de un oso asiático tras pasar toda su vida enjaulado

La asociación AnimalsAsia ha hecho público el vídeo en el que se aprecia un oso tailandés que llevaba enjaulado desde que nació. El oso disfruta con el agua como si de un niño pequeño se tratara. Salta, chapotea, coge impulso y vuelta al líquido elemento.

PUBLICIDAD

Este tipo de osos sirven para el entretenimiento, pero también por su bilis, un lucrativo negocio basado en la falsa creencia de que la bilis estimula la fertilidad. Por este motivo les encierran en jaulas y de ahí no salen nunca más hasta su muerte o suicidio. De hecho, no son pocos los osos que no soportan el dolor y golpean con fuerza inusitada su propio estómago para producir la muerta y agónica muerte.

Pueden pasar encerrados en una jaula 15 años o más, lo que dure su vida, e incluso los carceleros llegan a tomar medidas para impedir que se autolesione y acabar con su parte de este negocio.

Pero ahora AnimalsAsia muestra un vídeo en el que aparece la parte más tierna, la más alegre. Una vez liberados tras pasar toda su vida en el infierno se muestran juguetones y alegres, tal como se capta en las imágenes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®