Pizza Hut desata la furia en Arabia Saudita

Pizza Hut desata la furia en Arabia Saudita

Pizza Hut, la franquicia internacional de comida del grupo Yum Brands, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter para Arabia Saudita un controvertido anuncio en el que realiza una alusión peyorativa a las personas tartamudas. Pizza Hut «ha promovido la cadena como si alguien quien tartamudea estuviera leyendo [el nombre de la marca]», afirma el portal de noticias de la cadena Al Arabiya.

PUBLICIDAD

Las reacciones de los usuarios sauditas no tardaron en aparecer en Twitter por haber considerado el comercial una burla hacia las personas con problemas de pronunciación justo en el Día Internacional de Concienciación de la Tartamudez, según ha publicado RT.

En ese sentido, en rechazo a la franquicia el ‘hashtag’ ‘#Yo_boicoteo_PizzaHut’ se posicionó entre los más escritos en el país y se invitó a los ciudadanos a dejar de comprar cualquier producto de la cadena de restaurantes.

Mientras tanto, la franquicia de comida rápida parece haber reculado. Según lo expuesto por Al Arabiya, «la compañía retiró el anuncio publicado manifestando sus excusas por el irresponsable tuit y agregando además que se adoptarán ciertas medidas contra aquellos quienes cometieron el error».

PUBLICIDAD