“El reto del borrador”: el nuevo viral que inquieta a los padres

“El reto del borrador”: el nuevo viral que inquieta a los padres
Tendencias
  • Ciencia
  • Educación
  • Empleo
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Viajes
  • “El reto del borrador” es el juego viral que consiste en provocarse heridas y quemaduras frotándose la piel con una goma de borrar.

    PUBLICIDAD

    El que publique una foto en las redes sociales con la herida más grande será el ganador del reto, pero lo que se oculta detrás de este reto viral son las fatales consecuencias que provoca, algo que ha alarmado a los padres. Hace unos días un niño estadounidense tuvo que luchar por su vida después de someterse a este reto.

    En Reino Unido se ha popularizado entre los niños el llamado “el reto del borrador” que consiste en hacerse heridas, en ocasiones bastante grandes, en sus brazos y manos

    Según ha publicado el diario británico Mirror, los pequeños en voz alta recitan el alfabeto mientras que con un borrador comienzan a frotar su piel hasta que empieza a provocar quemadura, causando heridas profundas.

    Los niños publican después del reto las imágenes de su piel con este tipo de rasguños y el ganador del reto es quien haya conseguido hacerse la herida más grande. Muchos jóvenes están compartiendo fotografías en sus redes sociales con vendajes o yesos. En la mayoría de los casos las acompañan de hashtag #arrepentimiento o #demasiadotarde.

    PUBLICIDAD

    Hubo un caso en el que un padre publicó una fotografía de las heridas que se había causado su hijo por este “reto del borrador” y aseguró: “Esto me entristeció mucho, pero estoy satisfecho de que mi hijo me dijese cuánto le dolía el brazo unos días después y que nunca volvería a intentar algo así”.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®