Mercadona contrata a 750 personas en Cataluña

Mercadona contrata a 750 personas en CataluñaMercadona líder en distribución

Mercadona ha contratado a 750 personas en Cataluña para cubrir la campaña de verano, que va de junio a septiembre.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el grupo de supermercados ha explicado que estas contrataciones son 250 más que las realizadas el verano anterior.

Al cierre de 2015, Mercadona disponía de 251 tiendas y una plantilla de 11.250 personas en Cataluña, y los contratados para el verano cobrarán un salario mínimo de 1.109 euros netos al mes.

En el conjunto de España, Mercadona contratará a 5.000 personas para la campaña estival.

PUBLICIDAD

Las contrataciones de personal en Cataluña servirán para reforzar todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería, además de las renovadas secciones de productos frescos, como la pescadería, la de horno a granel o bien la de fruta y verdura.

En aplicación del convenio colectivo de Mercadona, el 98 % de la plantilla ha cobrado una prima por objetivos equivalente al 25 % de los beneficios de la empresa de 2015.

Así, si el conjunto de trabajadores de Mercadona en España se han repartido 277 millones en concepto de primas por objetivos, a los empleados catalanes del grupo les han correspondido un total de 41,5 millones por objetivos.

PUBLICIDAD