DKV financia con 116.000 euros diez proyectos sociales

DKV financia con 116.000 euros diez proyectos sociales

La aseguradora DKV ha concedido ayudas por valor de 116.000 euros a diez proyectos sociales de diferentes entidades para financiar sus causas en las cinco categorías establecidas: salud y medioambiente, trastornos alimentarios, discapacidad, envejecimiento activo y prevención y promoción de la salud.

PUBLICIDAD

Esta dotación se ha producido en el marco de la XIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad y, para este año, los diez ganadores han sido elegidos entre 52 proyectos finalistas mediante el sistema de votaciones de la campaña «Tú decides», ha explicado DKV en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos cuyo objetivo sea «el cuidado de la persona y su salud como herramienta de mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables», así como a aquellas iniciativas que «difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales en la salud».

Otro propósito es lograr que los grupos de interés presenten y apadrinen proyectos en esta edición en la que se han establecido cinco categorías que se agrupaban según el tipo de voto.

PUBLICIDAD

En las categoría de voto abierto «se encontraban los proyectos de Salud y Medioambiente, y estaba abierta al voto de cualquier persona residente en España» y en ella «se podían elegir dos proyectos ganadores».

Las categorías de voto cerrado engloban las categorías de «prevención y promoción de la salud, trastornos alimentarios, discapacidad y envejecimiento activo» y, en ellas, clientes, empleados, mediadores, personal sanitario y proveedores de DKV podían elegir entre ocho proyectos.

Esta edición cuenta con más de 3.300 beneficiarios entre los miembros que componen las diferentes entidades beneficiadas y cada una ha recibido por parte de la aseguradora un máximo de 12.000 euros por proyecto, hasta llegar al total de los 116.000 euros, según la fuente.

XIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambiente

En cuanto a los ganadores de la XIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambiente, en la categoría de Discapacidad se ha elegido a Hermanas Hospitalarias – Hospital Beata María Ana por su proyecto «Deporte y daño cerebral» (premiado con 10.000 euros) y a la Fundación Hospital de Nens de Barcelona por la Unidad de Atención Odontopediátrica para niños y adolescentes con Síndrome de Down y Parálisis Cerebral (12.000 euros).

PUBLICIDAD

Los ayudas de Envejecimiento Activo han sido para la Asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer de Ourense (AFAOR) por sus «Talleres de prevención para personas con deterioro cognitivo leve» (12.000 euros) y la Asociación San Rafael Alzhéimer y otras demencias por «Vibraciones: Proyecto artístico para personas con demencia» (12.000 euros).

Los elegidos en la categoría Prevención y Promoción de la Salud han sido la Asociación Jerezana de Ayuda a Personas que Conviven con el VIH/SIDA (Siloé) por «VIHDA: Programa de Prevención y Educación sexual Siloé» (12.000 euros) y la Fundación Malagueña de asistencia de Asistencia a Enfermos de Cáncer por el «Programa de apoyo al paciente hospitalizado» (10.000 euros).

Los otros dos adjudicatarios han sido la Asociación Autismo Córdoba por «CuidaTEA: Servicio de capacitación de personas con TEA para el cuidado personal y la salud dental» (12.000 euros) y la Fundación Upacesur Atiende por «Fisioterapia respiratoria para el bienestar físico de niños y niñas con parálisis cerebral» (12.000 euros).

En la categoría Salud y MedioAmbiente, de voto abierto, han sido seleccionados la Fundación Canaria Belén María por sus «Huertos ecológicos en escuelas y centros de mayores» (12.000 euros) y Ecoherencia S.C.A. por «Hogares sin tóxicos» (12.000 euros).

Desde 2005, DKV ha financiado a 100 entidades con más de un millón de euros y ha beneficiado a más de 265.700 personas.