La fundación Ibercaja favorecerá la inserción de personas en riesgo de exclusión

La fundación Ibercaja favorecerá la inserción de personas en riesgo de exclusiónIbercaja./EFE

Las fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada sellan un convenio con la Fundación Federico Ozanam para impulsar programas de inserción laboral, formativos y de tiempo libre en el centro.

PUBLICIDAD

Las dos fundaciones vinculadas a entidades financieras aportarán 25.000 euros, respectivamente, mientras que la fundación Federico Ozanam desarrollará en la Granja Escuela CAI-Torrevirreina, una finca de 36.000 metros cuadrados, donde una parte se destinará a actividades como plantar un huerto social, una granja-escuela y tiempo libre dirigido a los escolares.

El centro tiene un total de 104 alumnos que se están especializando en agricultura, lampistería, carpintería, pintura y monitor de granja, entre otros oficios. Además, cinco personas en riesgo de exclusión social han sido empleadas en una actividad de Empresa de Inserción.

Además, las personas sin recursos económicos pueden dormir si necesitan un alojamiento temporal. Esta residencia ha acogido a un total de 32 personas durante el pasado año.

PUBLICIDAD

En la firma del acuerdo han intervenido Fernando Galdámez, presidente de Fundación Ozanam; María González, directora general de Fundación CAI, y José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®