Santander aporta 12.000 euros para la inclusión laboral de personas con síndrome de Down

Santander aporta 12.000 euros para la inclusión laboral de personas con síndrome de Down

El Ayuntamiento de Santander mantiene su convenio con Fundación Síndrome de Down para aportar 12.000 euros cuyo fin es la inserción laboral de personas con Síndrome de Down.

PUBLICIDAD

La Fundación se encargará de buscar puestos de empleo para las personas con Síndrome de Down. Para ello, tiene a 22 profesionales, con tres preparadores especializados en este encargo.

Este trío encuentra los puestos de trabajo que se adapten a las capacidades de la persona en empresas, desvinculándose de centros especiales, al tiempo que tratarán de desarrollarse para poder alcanzar los objetivos de la empresa.

Asimismo, dos jóvenes con estas capacidades realizan prácticas en el Consistorio, uno en un centro cívico y otro en el Centro de Acogida Princesa Letizia, según ha asegurado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la presidenta del Patronato de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, Elisa Irureta.

PUBLICIDAD

18 de los 22 jóvenes se encuentran actualmente trabajando, mientras que otros cinco más podrían incorporarse al mercado laboral si se les encontrara un empleo. La alcaldesa ha hecho un llamamiento a las empresas, ya que estos jóvenes son “totalmente” válidos para trabajar.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®