Europa estudia legalizar el cannabis para fines terapéuticos

Europa estudia legalizar el cannabis para fines terapéuticos

La Comisión Europea (CE) sigue estudiando mediante la elaboración de informes de especialistas si debe o no legalizarse el cannabis para fines terapéuticos, explicó una representante en un debate sobre esta cuestión en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo.

PUBLICIDAD

“Emergen muchos puntos de vista y opciones. La OMS y otras instituciones llevan años trabajando. Unos informes dicen que es conveniente y otros que todo lo contrario, por lo que hay que ahondar en las investigaciones”, explicó la experta de la CE sobre delitos medioambientales, Paola Mazzarini.

La representante de la Comisión Europea se pronunció así en respuesta a una pregunta elaborada por la eurodiputada de Podemos Estefanía Torres que defendió la regularización porque “su uso acabaría con las trabas a la investigación médica y mejoraría la calidad de vida de muchos enfermos”, señaló.

PUBLICIDAD

En el mismo debate, la eurodiputada del PP Pilar Ayuso opinó que dado el distinto resultado de los informes elaborados por las distintas organizaciones internacionales, debe abrirse “una investigación de verdad, que resuelva el verdadero valor terapéutico” del cannabis.

El uso medicinal del cannabis está regularizado dentro de la Unión Europea en países como Bélgica, Austria, Italia, República Checa, Polonia, Macedonia, Croacia y Alemania.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®