Gerresheimer está en negociaciones para adquirir Consort Medical

Gerresheimer está en negociaciones para adquirir Consort MedicalWeb Consort Medical.

Gerresheimer, empresa alemana, líder del sector de envases y productos farmacéuticos para la administración de medicamentos en Europa, está en negociaciones para comprar  a la británica Consort Medical.

PUBLICIDAD

La alemana Gerresheimer está muy interesada en esta operación porque Consort Medical, después de la adquisición de AESICA en Alemania por 230 millones de libras -aproximadamente 270 millones de euros-, cuenta con la mitad de su negocio en la propia Alemania y en Italia.

Gerresheimer cotiza en la Bolsa alemana y cuenta con una capitalización de 2.225 millones de euros. Su acción cotiza sobre los 70 euros. Cuenta con más de 10.000 empleados en todo el mundo. Es especialista y líder de su sector en Europa en la fabricación de de envases y productos farmacéuticos para la administración segura y sencilla de medicamentos en Europa : bolígrafos de insulina, inhaladores, micro bombas, jeringas precargables, viales de inyección, ampollas, frascos y recipientes para medicamentos sólidos y líquidos con sistemas de cierre y seguridad,  así como Embalajes para la industria cosmética.

Por su parte, Consort Medical es una compañía britániza que cotiza en la Bolsa de Londres a unos 880 peniques, 8,8 libras esterlinas. Su valor en Bolsa es de 435 millones de libras, unos 505 millones de euros. Es una empresa CDMO, es decir, que fabrica y desarrolla por contrato para otras empresas de la industria farmacéutica.

PUBLICIDAD