Rafa Nadal inaugura la Clínica Mapfre de medicina del tenis en Madrid

Rafa Nadal inaugura la Clínica Mapfre de medicina del tenis en MadridEl tenista Rafa Nadal (2d), junto al director de la Clínica Mapfre de Medicina del tenis en Madrid, Dr. Ángel Ruiz-Cotorro (i), y el CEO Territorial de MAPFRE Iberia, José Manuel Inchausti (2i), y el director de los Centros Médicos de Mapfre Salud, Javier Alonso Santos (d).
Tendencias
  • Ciencia
  • Educación
  • Empleo
  • Entretenimiento
  • RSC
  • Salud
  • Viajes
  • El número uno de la clasificación mundial de tenis ATP, el español Rafael Nadal, inauguró este lunes la Clínica Mapfre de medicina del tenis en Madrid, un centro especializado en la atención a tenistas profesionales y aficionados.

    PUBLICIDAD

    Nadal estuvo presente en la puesta de largo de esta clínica, dirigida por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, director de los servicios médicos de la Federación Española de Tenis, que abrió el primer centro de medicina especializada en tenis en 2009 en Barcelona y ahora dirigirá este nuevo centro en la capital.

    “Creo que era una necesidad que en Madrid hubiera una clínica centrada en el deporte y en el tenis. Ángel y su equipo son apasionados y tienen experiencia de sobra para tratar a la gente de la mejor manera posible. Yo he contado con ellos desde pequeño, y nos hemos visto más veces de las que hubiera querido”, destacó Nadal.

    El tenista manacorí, que se tuvo que retirar por lesión en los cuartos de final del pasado Abierto de Australia, señaló que en el deporte de alto nivel “el tiempo es vital” y reducir el tiempo de recuperación “te cambia la vida”, así como calificó al doctor Ruiz Cotorro como “un amigo”.

    PUBLICIDAD

    El director de la clínica, que ha trabajado desde los años ochenta con los principales tenistas españoles, desde Arantxa Sánchez-Vicario a Sergi Bruguera, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero o Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza en la actualidad, explicó que los cambios de materiales que ha vivido el tenis han provocado también una evolución en las lesiones.

    “La velocidad de la pelota ha mejorado, los jugadores han tenido que trabajar mucho su físico. Esto no ha sido gratis, los jugadores han pagado su precio en lesiones, que son lesiones nuevas y a jugadores más jóvenes”, señaló Ruiz Cotorro.

    Centro Médico Mapfre Salud Núñez de Balboa de Madrid

    Esta clínica, situada en el Centro Médico Mapfre Salud Núñez de Balboa de Madrid, cuenta con unidades de traumatología deportiva, diagnóstico por imagen, cardiología deportiva, fisioterapia y rehabilitación, biomecánica funcional y podología, nutrición y readaptación deportiva, y pretende ser “un centro de referencia en la medicina deportiva”, según su director.

    En el acto también participó el director ejecutivo territorial de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, que destacó la “calidad, rigor y excelencia” del equipo de este centro y la apuesta de la compañía aseguradora por la salud, un ramo donde tienen más de 830.000 clientes. 

    PUBLICIDAD

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®