Los destinos más tradicionales para Semana Santa sin salir de España

Los destinos más tradicionales para Semana Santa sin salir de España
Tendencias
  • Ciencia
  • Educación
  • Empleo
  • Entretenimiento
  • RSC
  • Salud
  • Viajes
  • Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, en KAYAK.es han analizado los destinos más buscados por los españoles para desvelar a dónde ponen rumbo tanto en España como en el extranjero. Además, para aquellos con ganas de disfrutar de las vacaciones de una manera original, nuestros expertos de viaje han elaborado una lista de las tradiciones más peculiares que tienen lugar en el país.

    PUBLICIDAD

    La Semana Santa española está cargada de curiosas tradiciones

    En España existen tantas tradiciones peculiares como pueblos o ciudades alberga la península. Aquellos que aún no tengan planes, no tienen por qué viajar fuera del país para disfrutar esta época del año de una manera original:

    1. Dansa de la Mort, Verges (Girona), la noche del Jueves Santo. Es la única población que aún conserva viva una tradición de origen medieval. Un cuerpo de baile (formado por dos adultos y tres niños disfrazados de esqueletos) saltan al son del tambor para recordar, a través de diversos elementos simbólicos, que la muerte puede llegar en cualquier momento.
    2. Las Turba, Cuenca, el Viernes Santo. Miles de personas con clarines y tambores están tocando sin cesar, y de repente, se hace el silencio. Su origen data del 1616 y es una de las más conmovedoras y solemnes procesiones de Semana Santa, declarada además Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El estruendo representa la burla a la que fue sometido Jesús de camino al calvario; por eso la cofradía que lo organiza se denomina Camino del Calvario. También se conoce como la “procesión de los borrachos”, ya que se celebra a altas horas de la madrugada.
    3. Trencà dels Perols, Valencia, el Sábado Santo. Cuando las campanas anuncian la Resurrección, los vecinos de estos barrios marítimos tiran pucheros de barro desde las ventanas y balcones.
    4. El Santo Entierro de Bercianos de Aliste, Zamora, el Jueves Santo. Durante el Vía Crucis del Jueves Santo, los penitentes llevan puesta la mortaja con la que serán enterrados cuando mueran, una espeluznante tradición que se remonta a las epidemias de peste de la Edad Media.
    5. La Diablesa de Orihuela, Alicante, el Viernes Santo. El paso “El triunfo de la Cruz” es en la única procesión en la que aparece la figura del diablo, o diablesa, en este caso. Obra del escultor Fray Nicolás de Bussy, fue adquirido por el gremio de los labradores en 1695, año en que salió por primera vez. Aunque lleva más de doscientos años saliendo en procesión, tiene prohibida la entrada a la iglesia por sus peculiares características.

    PUBLICIDAD

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®