Los mejores mercados de Navidad de España

Los mejores mercados de Navidad de España
Tendencias
  • Ciencia
  • Educación
  • Empleo
  • Entretenimiento
  • RSC
  • Salud
  • Viajes
  • Quedan apenas tres semanas para Navidad y en las calles de pueblos y ciudades ya se nota. Además, no hace falta ir a países de Centroeuropa para visitar los mercados, ya que  en España hay grandes mercados de Navidad.

    PUBLICIDAD

    Madrid

    El Mercadillo de la Plaza Mayor es el más antiguo y tradicional de todos los que se celebran en Madrid con más de cien casetas Se celebra en la plaza más hermosa de la capital de España, su corazón histórico. Se inaugura el 24 de noviembre y permanece abierto hasta el 31 de Diciembre de 9 a 22 de lunes a jueves y de 9 a 23 horas viernes y fines de semana.

    Además, en la Plaza España también se monta una Feria de Navidad, más orientada hacia los productos artesanos de gran calidad. Aquí hay ceramistas, joyeros, trabajadores del cuero, escultores, jugueteros y orfebres. Vamos, seguro que encuentras algo que te guste. La feria de la plaza de España está abierta desde principios de diciembre hasta el 5 de enero, de las 11 de la mañana a las 9 de la noche.

    Uno de los mercadillos de los que más se habla es del de Alcalá de Henares. El recinto ferial cuenta con un Papá Noel gigante de 10 metros de altura que será el encargado de dar la bienvenida al Recinto Ferial de Alcalá en el que las familias y visitantes podrán disfrutar de una noria de más de 30 metros de altura, una montaña rusa, la pista de hielo móvil más grande de España y una carpa de más de 5.000 metros cuadrados en la que habrá una zona de restauración y un mercadillo lleno de productos artesanales.

    PUBLICIDAD

    Valencia

    Uno de los mejores y más interesantes es el Mercadillo del Mercado Central, que se sitúa en los alrededores de éste mercado y es el más conocido. Permanece abierto desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero y su especialidad son las castañas asadas, dulces de navidad, pan de jengibre, figuras de belén y árboles de Navidad, distribuidos en más de 60 puestos, destaca el portal Skyscanner.

    El Mercado de Reyes (del 3 al 6 de enero), se monta en los alrededores del Cabanyal y es uno de los más grandes, con 250 paraditas. Está abierto del 3 al 6 de Enero y en él se venden juguetes, complementos y artesanía.

    Andalucía

    El Mercado de Navidad del centro de Sevilla se monta en la plaza de la Alameda y Sevilla Centro y cuenta con las tradicionales casetas, además de actividades y talleres para tener a los niños entretenidos como, por ejemplo, paseos en poni, chocolatadas o meriendas. Está abierto del 5 de Diciembre al 5 de Enero.

    Granada también se suma a las celebraciones festivas con un mercadillo. El Mercado de Navidad de Granada se instala en el centro de la ciudad, en la plaza Bib Rambla (28 puestos) y en Puerta Real- Fuente de las batallas (22 puestos), cerca de la catedral.

    PUBLICIDAD

    Zaragoza

    El Mercado de Navidad de Zaragoza (Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad) se organiza en la Plaza del Pilar, frente a la preciosa basílica de la Pilarica. Hay más de 50 chalets de madera en los que podrás comprar figuras para el pesebre, artesanía, adornos y dulces.

    Bilbao

    El Mercado de la Calle Bailén se lleva a cabo en el centro de la ciudad y consta con más de 40 casetas de madera que venden productos típicos de la cocina vasca, artesanía y los productos típicos de la Navidad.

    Además, el 21 de diciembre se celebra Santo Tomás ese día la Plaza Nueva y los alrededores del Arenal se llenan de casetas y puestecitos donde degustar productos típicos locales.

    Barcelona

    La Fira de Santa Llúcia (Feria de Santa Lucía) es el Mercado de Navidad más antiguo y tradicional de Barcelona. Se celebra en la plaza que está delante de la catedral y los barceloneses no entienden la Navidad y sus preparativos sin esta feria. Se celebra del 24 de Noviembre al 23 de Diciembre de 10 de la mañana a 10 de la noche.

    Por su parte, la Fira de Reis de la Gran Vía es un espectacular mercado que se celebra desde el 19 de Diciembre al día de Reyes en la Gran Vía, entre las calles Muntaner y Rocafort. Es una de las ferias más clásicas de la ciudad y se divide en dos zonas, una dedicada a los juguetes y otra dedicada a la artesanía.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®