Programas del domingo
Boleto 10:00 horas. Petróleo cotiza al alza

Boleto 10:00 horas. Petróleo cotiza al alza

10:00:00
2023-06-05
05 junio, 2023
|
Actualizado: 05 junio, 2023 10:20
|
PUBLICIDAD
Boleto 10:00 horas. Petróleo cotiza al alza
Boleto 10:00 horas. Petróleo cotiza al alza
Boletines

El petróleo cotiza al alza tras la reunión ayer de la OPEP+. Reunión en la que los principales productores de petróleo acordaron extender un año más, hasta finales de 2024, los recortes vigentes de su bombeo de crudo. A partir del próximo 1 de enero, la OPEP dejará en 40,4 millones de barriles diarios la oferta total del grupo de países. Decisión tras la cual, el petróleo cotiza al alza. 

Subida del petróleo en una jornada en la que las plazas europeas operan en positivo con los inversores pendientes, entre otras referencias, de la presidenta del BCE, Christine Lagarde- Intervendrá ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo. Intervención en la que debatirá sobre el efecto de la inflación y del endurecimiento de la política monetaria sobre la economía real.  Lagarde comparece en la semana previa a la reunión del 15 de junio  y después de insistir en que el objetivo es devolver la inflación por debajo del 2%.

Y Alemania exportó en abril bienes por valor de 130.400 millones de euros, un 1,5% más interanual.. y un 1,2% más respecto al mes anterior. Las importaciones cayeron un 10,3% interanual  y un 1,7% respecto a marzo.  La balanza comercial de la primera economía europea cerró con un superávit de 18.400 millones de euros. 

Elecciones 23J

Sumar y el grueso de partidos a la izquierda del PSOE encaran una semana decisiva para conseguir una candidatura de unidad para las elecciones del 23 de julio.  Unidad de la izquierda que desea la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, quien se reafirma en sus palabras. Podemos -dice- ha desaparecido. 

Y un grupo de diputados alemanes viajan este lunes a Doñana para interesarse por la ley de regadíos. Buscan aclarar si se está produciendo una extracción ilegal de agua para el cultivo de la fresa. Visita a Doñana después de que en Alemania una plataforma ciudadana haya puesto en marcha una campaña promoviendo el boicot a la fresa de Huelva. 

Noticias Relacionadas: