Programas del domingo
Boletín 10:00 horas. Dato de paro en EEUU

Boletín 10:00 horas. Dato de paro en EEUU

10:00:00
2023-07-07
07 julio, 2023
|
Actualizado: 07 julio, 2023 10:31
|
PUBLICIDAD
Boletín 10:00 horas. Dato de paro en EEUU
Boletín 10:00 horas. Dato de paro en EEUU
Boletines

Recortes generalizados en las plazas europeas con los inversores pendientes del dato de paro en EEUU. Recortes tras conocerse ayer unos datos de empleo privado más fuertes de lo esperado. Se crearon 497.000 puestos de trabajo, el mejor dato desde febrero de 2022 y casi el doble que el mes anterior. A la espera de ese dato de paro en EEUU, los mercados europeos operan, con caídas con los inversores pendientes también de Christine Lagarde y Luis de Guindos. La presidenta del BCE advirtió la pasada semana en Sintra que tardará en dar por terminadas las subidas de los tipos de interés.  Recortes de los mercados europeos tras la inesperada contracción, además, de la producción industrial en Alemania.

Campaña electoral 

La campaña del 23 de julio comienza con multitud de actos y un escenario que sitúa al PP como vencedor en todas las encuestas. Este viernes, el PSOE presenta su programa electoral en un acto en el que interviene Pedro Sánchez. Hasta el momento, Sánchez ha ido adelantando alguna de las medidas que contendrá. Entre ellas, la ampliación en el ámbito de alivio hipotecario, a las rentas medias del país, que alcanzan los 37.800 euros. Propone, además, un pacto de Estado para el pleno empleo cuyo objetivo será bajar la tasa de paro del 8%. Sánchez ha anunciado, además, una ley para limitar las listas de espera en la Sanidad. Ley que limitará el tiempo máximo para una intervención quirúrgica a 120 días.. 

Y el vicesecretario de Economía del PP, ha propuesto -lo ha hecho en declaraciones a Radio Intereconomía– cuadrar las cuentas eliminando gasto superfluo. 

Broadcom en España

El fabricante de semiconductores Broadcom ha anunciado que instalará en España una planta de fabricación en la que invertirá unos 900 millones de euros. Decisión de invertir en el marco del PERTE Chip. Según fuentes gubernamentales, tras esta declaración subyace la intención de construir una instalación de gran escala de semiconductores, que sería la única en Europa.

Noticias Relacionadas: