Boleto 10:00 horas. Firma del acuerdo salarial 

Boleto 10:00 horas. Firma del acuerdo salarial 

10:00:00
2023-05-10
10 mayo, 2023
|
Actualizado: 10 mayo, 2023 10:27
|
PUBLICIDAD
Boleto 10:00 horas. Firma del acuerdo salarial 
Descargar audio

Boleto 10:00 horas. Firma del acuerdo salarial 
Boletines de Radio Intereconomía

La firma del acuerdo salarial se hace oficial este martes.  Los secretarios generales de UGT y CCOO y los presidentes de CEOE y Cepyme protagonizan la firma del acuerdo salarial. Acuerdo que incluye la recomendación de subir salarios un 4% este año y un 3% los dos siguientes. Pacto -dice la patronal- que traerá la paz social a las empresas y a los trabajadores.

Acuerdo salarial que se firmará dentro de una hora, a las once de la mañana, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Firma a la que no están invitados ni el presidente del Gobierno, ni la vicepresidenta, Yolanda Díaz. A pesar de eso Sánchez asegura que la paz social de la que presumen los empresarios es gracias a la reforma laboral del Gobierno. Desde el PP le recuerdan que el acuerdo de hoy es cosa sólo de los agentes sociales.

Mercados financieros 

En los mercados financieros, pocos movimientos en las plazas europeas con los inversores pendientes del dato de IPC de Estados Unidos. El mercado espera que se mantenga sin cambios en el 5% después de haberse moderado en meses anteriores. 

Dentro de Ibex 35,  caída para las acciones de Rovi, tras comunicar un beneficio de 47,5  millones de euros en el primer trimestre del año, un 11% menos. En la zona alta de la tabla, destacan los títulos de Fluidra. Sube tras anunciar un  beneficio neto de 41 millones de euros en el primer trimestre de 2023. Es un 45,5 % menos que en el mismo período del año anterior.

Y primeras palabras del ex presidente estadounidense Donald Trump tras conocerse el veredicto, que le declara culpable de abusar sexualmente de la escritora Elizabeth Jean Carroll en 1996. Trump insiste en que su juicio «es una continuación de la mayor caza de brujas de la historia». El veredicto, ha dicho, es «una desgracia para nuestro país». El ex presidente estadounidense ha asegurado, además, no conocer de nada a esta mujer, por lo que, insiste, se trata de una caza de brujas políticas. Al tratarse de un caso civil, Trump no se enfrenta a penas de cárcel, sino que tendrá que pagar cinco millones de dólares a Carroll. 

Noticias Relacionadas: