Programas del domingo
Boleto 10:00 horas. Techo deuda EEUU

Boleto 10:00 horas. Techo deuda EEUU

10:00:00
2023-05-24
24 mayo, 2023
|
Actualizado: 24 mayo, 2023 10:23
|
PUBLICIDAD
Boleto 10:00 horas. Techo deuda EEUU
Boleto 10:00 horas. Techo deuda EEUU
Boletines

La cuenta atrás para que EEUU evite el impago continúa. Este miércoles demócratas y republicanos se vuelven a reunir para intentar alcanzar un acuerdo en torno al techo de deuda en EEUU. Negociaciones sobre el techo de deuda en EEUU- dice el economista Javier Santacruz- que se pueden alargar en el tiempo. 

En este escenario, las plazas europeas operan con caídas con un añadido más de incertidumbre. El resurgir de las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, centradas de nuevo en el sector tecnológico, más concretamente en el de semiconductores.

Caídas de la renta variable europea en una jornada en la que se conocerán las actas de la última reunión de la FED. Reunión en la que se anunció una subida de los tipos de interés de 25 puntos básicos y en la que se dejó abierta la posibilidad a más incrementos. 

25 años BCE 

El Banco Central Europeo cumple 25 años en medio del mayor shock de inflación de los últimos años. 25 años en los que el BCE -dice Manuel Romera, director del sector financiero del Instituto de Empresa- no ha cumplido los objetivos marcados. El Eurobanco celebrará esta tarde un acto conmemorativo en su sede de Fráncfort, al que acudirán representantes de todos los países del euro.. 

Y el número de parados bajará en el segundo trimestre del año hasta los 2,9 millones, un 5,5% menos en tasa intertrimestral, pero un 1,2% más en tasa interanual. Son datos del informe trimestral de predicciones del mercado de trabajo de Adecco. Informe que señala que, de cumplirse, situarán la tasa de paro en el segundo trimestre en el 12,5%. La afiliación a la Seguridad Social, por su parte, rozará los 24 millones de cotizantes a partir de julio.. 

Sigue en marcha la investigación por el presunto fraude en el voto por correo en Melilla. Investigación que de momento se ha saldado con 10 detenciones, entre ellos, uno de los consejeros de la ciudad autónoma y número 3 de Coalición por Melilla. La instrucción sigue bajo secreto de sumario. 

Noticias Relacionadas: