Programas del sabado
Boleto 10:00 horas. Acuerdo en EEUU

Boleto 10:00 horas. Acuerdo en EEUU

10:00:00
2023-05-26
26 mayo, 2023
|
Actualizado: 26 mayo, 2023 10:25
|
PUBLICIDAD
Boleto 10:00 horas. Acuerdo en EEUU
Boleto 10:00 horas. Acuerdo en EEUU
Boletines

Las dudas se instalan en las plazas europeas a pesar de que el acuerdo en EEUU sobre el techo de deuda está cercano. Acuerdo en EEUU que evitaría que la economía del país entre en suspensión de pagos. Esto es, al menos, lo que publican medios financieros estadounidenses, que señalan, eso sí, que todavía no se ha cerrado un pacto definitivo. Sobre la mesa, los republicanos quieren un compromiso para recortar el gasto público durante 2 años antes de permitir un aumento del endeudamiento. La principal diferencia -dice la agencia Bloomberg- radica en la cuantía de ese recorte.. 

El avance de las negociaciones se produce después de que dos agencias de rating hayan alertado a Estados Unidos sobre posibles rebajas de calificación crediticia. 

Mercados financieros 

Pendientes de esos avances en las negociaciones, las plazas europeas operan con caídas. Recortes en una jornada en la que el mercado estará pendiente, también, de la publicación en Estados Unidos del PCE, referencia de importancia para la Fed.

Y el pasado mes de marzo se firmaron en España más de 36.000 hipotecas para la compra de viviendas, casi un 16% menos que en el mismo periodo de 2022. Según datos de Estadística, el interés fijo siguió superando al variable y fue la opción elegida por el 64% de los casos con un tipo medio de interés del 3,15%. El 36% restante eligió interés variable a un tipo medio del 2,72%. El importe medio de las hipotecas fue de algo más de 142.000 euros, un 1,5% más bajo que un año antes.

Recta final campaña

Podemos prepara una ley para que presentadores y directivos de medios de comunicación tengan la obligación de hacer públicos sus intereses económicos. La norma afectaría a presentadores y directores de programas con algún contenido político. Según la propuesta de la formación morada tendrían la obligación legal de publicar sus participaciones en cualquier tipo de sociedades. También deberán indicar cualquier facturación que lleven a cabo de forma directa o indirecta con otras empresas o la administración pública.

Y último día de campaña electoral marcado por las investigaciones judiciales y operaciones abiertas por la presunta compra de votos por correo. Desde las filas socialistas, el candidato del PSOE a la Comunidad Valencia, Ximo Puig ha asegurado que estos son casos aislados que nada tienen que ver con el sistema electoral general

Noticias Relacionadas: