Boletín 11:00 horas. Recta final de campaña 

Boletín 11:00 horas. Recta final de campaña 

11:00:00
2023-07-19
19 julio, 2023
|
Actualizado: 19 julio, 2023 11:23
|
PUBLICIDAD
Boletín 11:00 horas. Recta final de campaña 
Descargar audio

Boletín 11:00 horas. Recta final de campaña 
Boletines

Recta final de campaña. Sánchez, Abascal y Díaz se enfrentan esta noche en el último debate de la campaña sin la presencia de Feijóo. Desde el PSOE creen que el líder del PP estará en el debate en la voz de Abascal. Señalan que el líder popular ha dejado su representación en manos de Santiago Abascal, su vicepresidente -dicen- de facto. Recta final de campaña con un debate -dicen desde Ferraz- que servirá para contrastar modelos. Debate que Yolanda Díaz encara por su parte -dicen desde Sumar- con un tono propositivo como antídoto para frenar un gobierno de la derecha.

Desde la formación que lidera Díaz creen, además, que a Feijóo le pesará su ausencia porque evidencia el poco respeto que tiene por la ciudadanía y la democracia. El debate que se emitirá a partir de las diez de la noche estará moderado por Xavier Fortes. Tendrá una duración de 90 minutos, dividido en tres bloques temáticos: economía, políticas sociales y pactos postelectorales. Habrá también un turno final de un minuto para cada participante.

Voto por correo 

CCOO calcula que unos 800.000 solicitantes del voto por correo faltan aún por depositar su sufragio, cuyo plazo finaliza mañana jueves. Desde el sindicato precisan que en la mañana de ayer martes había depositados aproximadamente 1,8 millones de votos por correo. Asimismo Correos  ya ha puesto a disposición de los electores el 100% de la documentación para depositar el voto. Desde el Gobierno, Félix Bolaños ha instado a Feijóo a pedir perdón a los trabajadores de Correos por la intoxicación masiva -dice- sobre el voto por correo. 

Mercados financieros 

En los mercados financieros, las plazas europeas operan en positivo tras conocerse que la inflación en la zona del euro se situó en junio en el 5,5% tras el 6,1% de mayo.

Y la Agencia Internacional de la Energía  ha revisado a la baja su previsión de crecimiento de la demanda global de electricidad para este año para dejarlo en un 1,9 %. En el primer semestre de este año, el descenso interanual para los Veintisiete ya ha sido de casi el 6 %.

Noticias Relacionadas: