Programas del sabado
Boleto 12:00 horas. Adelanto electoral

Boleto 12:00 horas. Adelanto electoral

12:00:00
2023-05-29
29 mayo, 2023
|
Actualizado: 29 mayo, 2023 12:27
|
PUBLICIDAD
Boleto 12:00 horas. Adelanto electoral
Boleto 12:00 horas. Adelanto electoral
Boletines de Radio Intereconomía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el adelanto electoral para el próximo 23 de julio. Lo ha hecho tras asumir personalmente la derrota electoral sufrida ayer domingo por el PSOE en las elecciones autonómicas y municipales. Adelanto electoral -dice Sánchez-para clarificar la voluntad de los españoles. 

Noticia de adelanto electoral que pilla a la Ejecutiva del PP reunida en Génova para analizar los resultados electorales de ayer. El Partido Popular ha protagonizado un vuelco en las elecciones municipales y autonómicas de ayer domingo, ganando al PSOE por cerca de 750.000 votos.  Ha recuperado, además, 6 CCAA, entre ellas la emblemática Comunidad Valenciana. El nuevo mapa político es un gran triunfo de Alberto Núñez Feijóo y le coloca en una gran situación para disputar la presidencia a Pedro Sánchez en las generales. Desde el PP creen que estos comicios han sido una censura al Gobierno de Pedro Sánchez.

El PSOE solo se ha mantenido en Las Palmas de Gran Canaria y ha dejado de ser la fuerza más votada en Sevilla, Zaragoza y Palma.  Los comicios confirman, además, la entrada de Vox en todos los parlamentos, el hundimiento de Podemos y certifican la desaparición de C’s. Desde la formación morada,  reconocen que los resultados son muy malos. Podemos desaparece de los parlamentos de Madrid, de la Comunidad Valencia y de Canarias. 

Mercados financieros

Anuncio de adelanto electoral que lleva al Ibex 35 a operar con caídas. El resto de índices europeos operan también con tímidos recortes. Lo hacen en una jornada marcada por los festivos en Estados Unidos y Reino Unido, lo que reduce notablemente 

la actividad. Dentro del Ibex 35, caída, entre otros, para el BBVA tras confirmarse la victoria de Recep Tayyip Erdogan en Turquía.. 

Noticias Relacionadas: