Programas del sabado
Boleto 13:00 horas. Lista de Sumar

Boleto 13:00 horas. Lista de Sumar

13:00:00
2023-06-12
12 junio, 2023
|
Actualizado: 12 junio, 2023 13:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
Boleto 13:00 horas. Lista de Sumar
Boleto 13:00 horas. Lista de Sumar
Boletines

Yolanda Díaz ha restado importancia a las exclusiones decididas en la lista de Sumar a las elecciones generales como es el caso de Irene Montero. Díaz ha evitado hablar del veto a Irene Montero pero asegura que el debate de los nombres está cerrado. Ahora toca -dice- centrarse en lo que importa a los españoles. Lista de Sumar que completa el actual embajador de España ante la ONU. Agustín Santos Maraver será el número dos por Madrid.  De esta forma, los cinco primeros puestos de la lista por Madrid quedan aclarados. La número 3 es la activista saharaui Tesh Sidi, el cuarto puesto recae en Íñigo Errejón, y la quinta plaza será para Ione Belarra.. 

Y de debate absurdo ha calificado el ministro de Inclusión y Seguridad Social la afirmación del PP de que la economía española está estancada. Para José Luis Escrivá, los datos son evidentes. España -dice- es el país que más crece de la Unión Europea.

Mercados financieros 

En los mercados financieros, el descenso del petróleo y las subidas del Nikkei de Tokio animan a los mercados europeos El Ibex 35 sube al calor del tirón de las empresas renovables. Solaria se revaloriza favorecida por la OPA de la francesa Antin a Opdenergy cuyas acciones se disparan en el mercado continuo.En la opa ofrecerán a los accionistas de Opdenergy 5,85 euros en efectivo por acción. El precio representa una prima del 46% sobre el precio de cierre del pasado viernes

Muere Berlusconi 

En Italia, reacción de la primera ministra Georgia Meloni a la muerte del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. La primera ministra italiana ha destacado que Berlusconi ha sido uno de los hombres más influyentes del país. Berlusconi  ha muerto a los 86 años de edad. El político llevaba hospitalizado desde el viernes en el hospital San Raffaele de Milán, a donde acudió para someterse a una serie de controles por la leucemia que padecía. Berlusconi ha muerto siendo una de las figuras más populares en Italia. En las últimas elecciones volvió a ostentar un cargo electo como Senador. Su partido, Forza Italia, forma parte, además, del actual gobierno de coalición. 

Noticias Relacionadas: