Boletín 14:00 horas. Consejo de administración de Naturgy

Boletín 14:00 horas. Consejo de administración de Naturgy

14:00:00
2023-07-10
10 julio, 2023
|
Actualizado: 10 julio, 2023 14:27
|
PUBLICIDAD
Boletín 14:00 horas. Consejo de administración de Naturgy
Descargar audio

Boletín 14:00 horas. Consejo de administración de Naturgy
Boletines

El consejo de administración de Naturgy se reunirá mañana para estudiar los resultados semestrales de la compañía y el posible nombramiento de un consejero delegado. Nuevo CEO -que podría ser Ignacio Gutiérrez-Orrantia, directivo de Citi-  sobre el que habría que determinar qué funciones le competen. El mayor accionista de Natyurgy es la Fundación La Caixa a través de Criteria Caixa, que posee un 26,7% de su capital. Criteria ha ratificado su confianza en el equipo gestor encabezado por Reynés. El consejo de administración de Naturgy dará luz sobre este tema mañana. 

Acciones de Naturgy que operan prácticamente en tablas. Lo hacen dentro de un Ibex 35 que, al igual que el resto de índices europeos se mueven en positivo. Avances a pesar de conocerse que la confianza del inversor Sentix de la zona euro ha caído 5,5 puntos en julio. Se sitúa  en –22,5 puntos desde los -17 puntos de junio. El indicador retrocede por tercer mes consecutivo, llegando a su nivel más bajo desde noviembre de 2022. 

Barómetro ATA 

El incremento de los gastos está castigando a los autónomos y aunque están facturando más, casi 7 de cada 10 ha visto cómo sus costes han crecido casi un 20%. Esto -dice Lorenzo Amor, presidente de ATA- no se ha visto compensado por el aumento de la facturación, que ha sido de sólo el 8%. Declaraciones de Amor en la presentación del Barómetro de Situación de los Autónomos de ATA del mes de junio. Barómetro que detalla que el colectivo ha dejado atrás su temor por la situación de la subida de costes energéticos y ha disparado su preocupación por otros asuntos. Entre ellos, la incidencia de la inflación, el incremento de los impuestos, las cotizaciones y el coste de las materias primas. 

Noticias Relacionadas: