Dimite el consejero de Corporación Alba en Indra
El Consejo de Administración de Indra está integrado ahora por 14 miembros, uno de ellos el presidente, Marc Murtra, que después del cese de Fernando Abril-Martorell no tiene funciones ejecutivas por la polémica que se levantó entre los inversores por la intervención del Gobierno en la empresa tecnológica a través de la Sepi.

Dimite el consejero de Corporación Alba en Indra

20 diciembre, 2021
|
Actualizado: 20 diciembre, 2021 19:02
|

El exconsejero delegado de Corporación Financiera Alba, Santos Martínez-Conde, ha dimitido como vocal del Consejo de Administración de Indra seis días después de que la sociedad que representaba, participada en su mayoría por el Grupo March, vendiera el 5 % de la tecnológica española a Sapa Placencia.

Según ha comunicado Indra este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de la compañía ha tomado razón de esta dimisión que se produce después de haber reducido Corporación Financiera Alba su participación en el capital social de Indra hasta el 3,21 %.

Martínez-Conde representaba a Corporación Financiera Alba en Indra.

De momento, no ha trascendido quién será su sustituto y si se nombrará a alguien.

El Consejo de Administración de Indra está integrado ahora por 14 miembros, uno de ellos el presidente, Marc Murtra, que después del cese de Fernando Abril-Martorell no tiene funciones ejecutivas.

Este 5 % de capital que vendió Corporación Alba fue comprado por Sapa Placencia Holding, la sociedad vasca de inversiones dirigida por la familia Aperribay, por 90,8 millones de euros.

Sapa Placencia Holding forma parte del consorcio que ha acordado junto con el fondo de inversión estadounidense Bain Capital adquirir el 100 % del fabricante de motores para aeronaves ITP Aero, propiedad hasta ahora de la compañía británica Rolls-Royce.

Desde el 14 se diciembre, Indra ha caído en bolsa más de un 14 %.

De momento no ha trascendido si esta operación de Sapa e Indra tendrá que ver o no con la adquisición de ITP.

Indra estuvo interesada hace tiempo en comprar ITP a Rolls-Royce, operación que no fructificó al romperse las negociaciones en julio de 2019, cuando la compañía estaba presidida por Fernando Abril-Martorell.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: