Programas del domingo
Especial Capital. Invertir en Calidad. La visión de Santalucia AM 27/09/2023

Especial Capital. Invertir en Calidad. La visión de Santalucia AM 27/09/2023

12:08:00
2023-09-27
27 septiembre, 2023
|
Actualizado: 28 septiembre, 2023 9:53
|
PUBLICIDAD

Este miércoles, Capital se alarga hasta la una de la tarde y lo hace en forma de Especial con objeto de «Invertir en Calidad. La visión de Santalucía AM». Nos acompañan Antonio Manzano Lavelle, CFA Santalucía Asset Management, Frederick Artesani y Pedro Palenzuela. La calidad en la inversión, un concepto fundamental que se trata durante toda una hora de radio. Reflexión, entre otras cosas, acerca de qué supone implementar una estrategia de inversión en empresas de calidad para el comportamiento de las carteras de los inversores.

Especial Capital. Invertir en Calidad. La visión de Santalucia AM 27/09/2023
Especial Capital. Invertir en Calidad. La visión de Santalucia AM 27/09/2023
Especiales

Para Antonio Manzano, responsable de Renta Variable de Santalucia AM, es clave que un negocio tenga ventaja competitiva. Así será capaz de escapar de recesiones o espirales inflacionistas y escapará del ciclo, podrá generar caja y reinvertir con retornos superiores al coste de capital, lo que genera rentabilidad a largo plazo y hace que la calidad brille.

La calidad exige métricas

Mientras, Pedro Palenzuela advierte de la necesidad de cuidar quién te gestiona la cartera. Para él la clave es huir del cortoplacismo y apuesta por mirar hacia compañías que se puedan mantener a largo plazo. Además, nos ha explicado que, en el mundo financiero, para hablar de calidad, hay que fijar parámetros. Por su parte, y en la misma línea que los anteriores invitados, para Frederick Artesani, mientras antes calidad era ingresos estables, poca deuda y capacidad de autofinanciarse, ahora el mercado exige métricas.

En definitiva, el responsable de Renta Variable de Santalucia AM ha señalado a su paso por Capital Intereconomía que la calidad en el largo plazo lo ha hecho mejor en las bolsas y con mucha menos volatilidad que otras opciones de inversión. Y también nos ha explicado que más que pensar en sectores, conviene hacerlo en nichos de valor. En compañías con tendencias estructurales de crecimiento a largo plazo y que tengan penetración en mercados emergentes o esos nichos al alza.

YouTube video

Noticias Relacionadas: