ILUNION Hotels y Too Good To Go juntos contra el desperdicio de alimentos

ILUNION Hotels y Too Good To Go juntos contra el desperdicio de alimentos

27 julio, 2022
|
Actualizado: 27 julio, 2022 13:32
|

La cadena hotelera con 30 años de trayectoria da una segunda oportunidad al excedente de comida de todos sus hoteles para evitar que sea desperdiciado, gracias a esta unión.

Packs sorpresa

A través de Too Good To Go, cada día los hoteles ofrecen a los usuarios de la app la posibilidad de adquirir a precios reducidos packs sorpresa que contienen una amplia variedad del excedente de comida del buffet de desayuno.

Estos packs sorpresa están valorados en 12€ de productos y se pueden adquirir en la conocida app por solo 3,99 €, lo que supone un ahorro de casi el 70%. De esta manera, se le da una segunda vida a todos esos alimentos no consumidos para que sean aprovechados.

La relación entre ILUNION Hotels y Too Good To Go

Comenzó con fuerza el pasado 1 de marzo de este año con un piloto en 5 hoteles en Valencia, Fuengirola, Zaragoza, Madrid y Barcelona. A día de hoy, y tras implementar la app de Too Good To Go en los 29 hoteles, la cadena hotelera ya ha salvado más de 1.600 packs de comida, el equivalente a haber evitado el desperdicio de más de una tonelada y media de alimentos. Esto supone haber ahorrado la emisión de más de 4,000 kilos de CO2eq, lo mismo que se produce al cargar la batería de más de 707.996 teléfonos móviles.

Un funcionamiento sencillo a través de Too Good To Go

Cada día el hotel prepara packs sorpresa con ese excedente que ha tenido del buffet de desayuno y lo ofrece a través de la app a un precio mucho más reducido. El usuario lo reserva y paga a través de la aplicación y lo va a recoger al mismo hotel a la hora indicada. El contenido de los packs puede variar cada día en función del excedente que haya habido en ese momento.

De esta manera, ambas compañías muestran su compromiso firme en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, uniendo fuerzas para conseguir cumplir con ODS 12.3 que establece la meta de reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030.

“La lucha contra el desperdicio de alimentos es uno de los objetivos importantes establecidos en nuestro plan director de sostenibilidad. Es una suerte poder contar con Too Good To Go como gran aliado en este reto compartido. Es muy fácil trabajar juntos, ya que compartimos muchos de los compromisos que establece nuestra estrategia de sostenibilidad” declara Ana López de San Román, directora de Sostenibilidad de ILUNION Hotels.

Para Pablo de Salas, director de Grandes Cuentas de Too Good To Go en España “La implicación y el compromiso de la cadena ILUNION Hotels supone un avance en nuestra lucha contra el desperdicio de alimentos por todo el país y al mismo tiempo contribuye a reducir las consecuencias sociales, económicas y medioambientales que derivan de este problema global. En nuestro país se desperdician cada año casi 8 millones de toneladas de comida y gracias a empresas comprometidas y dispuestas a implementar en su estrategia empresarial políticas de consumo más responsables y sostenibles como ILUNION, vemos que es posible reducir estas cifras y seguir trabajando juntas nos permitirá generar un impacto positivo sobre nuestro planeta.”

Noticias Relacionadas: