Las nuevas etiquetas de los neumáticos: todo lo que hay que saber desde el 1 de mayo

Las nuevas etiquetas de los neumáticos: todo lo que hay que saber desde el 1 de mayo

29 abril, 2021
|
Actualizado: 29 abril, 2021 15:38
|
PUBLICIDAD

Las nuevas normas de la Unión Europea (UE) sobre etiquetado energético para neumáticos de carretera, concebidas para ayudar a los consumidores a estar mejor informados, entrarán en vigor a partir de este sábado 1 de mayo.


Esas nuevas normas, que actualizan la etiqueta introducida por primera vez en 2021 para los neumáticos de automóviles y camiones ligeros en 2012, requieren que los neumáticos de los autobuses y camiones estén etiquetados, recordó la Comisión Europea en un comunicado difundido este jueves.

Las etiquetas, similares a las que ya se utilizan en los electrodomésticos para establecer su eficiencia energética, mostrarán una escala de letras (A, B, C, D y E) con graduación de colores en función de su resistencia y de su adherencia en suelos mojados.

También presentan un nuevo pictograma para resaltar los neumáticos adecuados para su uso en la nieve o en condiciones extremas de hielo.

Para contabilizar las existencias de neumáticos producidos antes de mayo de 2021, los neumáticos de automóviles y camiones ligeros con la etiqueta anterior aún se pueden vender hasta finales de 2021.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD