Meliá y el BBVA se alían para impulsar el modelo de franquicia de la hotelera

Meliá y el BBVA se alían para impulsar el modelo de franquicia de la hotelera

20 septiembre, 2021
|
Actualizado: 20 septiembre, 2021 16:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Meliá Hotels International ha firmado con el BBVA un acuerdo que facilita a potenciales franquiciados de la cadena el acceso a financiación con condiciones preferentes para la cobertura de sus necesidades de tesorería y una completa gama de productos financieros, informó la compañía hotelera este lunes.

La compañía hotelera ha apuntado que con este acuerdo suscrito con el BBVA «sigue apostando por el crecimiento a través del modelo de franquicia, aprovechando su fortaleza comercial con los socios del mercado, el fuerte posicionamiento de sus marcas y su alto grado de digitalización como palancas claves para aportar valor a hoteles independientes que se unen a su portafolio».

El vicepresidente y consejero Delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer Jaume, ha explicado que el acuerdo constituye para los hoteles independientes que se incorporen a la red de franquicias de Meliá «una garantía adicional».

Asimismo, «impulsa al BBVA a establecer condiciones ventajosas de financiación, que en muchos casos es clave para afrontar un proceso de inversión en inmovilizado de hotel o reposicionamiento de activos, o necesidades operativas que permitan reforzar su competitividad en el nuevo entorno post-Covid».

“Nuestro objetivo es aumentar las ventajas y el atractivo de nuestro modelo de franquicias para ofrecer mucho más que una mayor rentabilidad a todos aquellos hoteles que deseen unirse a nuestro portafolio; queremos cubrir al máximo todas sus necesidades y abrirles nuevas posibilidades de mejora”, ha señalado Escarrer.

Por su parte, el director Regional Este de BBVA, Carlos Rodríguez, ha destacado que “este convenio reafirma el compromiso que tiene BBVA con el sector de las franquicias en España, poniendo al servicio de los franquiciados de Meliá todas las facilidades y el asesoramiento necesario para poner en marcha sus proyectos».

Mediante la franquicia, hoteles independientes pueden incorporarse al grupo Meliá manteniendo su modelo propio de operación, mientras reciben acceso a la plataforma de distribución de Meliá y a sus 14 millones de clientes fidelizados, así como a los servicios de gestión hotelera.

La vinculación con Meliá puede producirse por medio de la adopción de una de sus marcas o manteniendo su identidad propia bajo el paraguas del sello Affiliated by Meliá.

En la actualidad, Meliá tiene una cartera de medio centenar de hoteles en franquicia repartidos por medio mundo, además de otros siete proyectos en cartera bajo esta fórmula.

“Se trata de un modelo muy atractivo, especialmente para hoteles con mucha dependencia a la tour-operación y con un bajo grado de digitalización, que han sufrido de manera muy significativa la paralización del turismo durante la pandemia y que van a encontrar en Meliá el mejor aliado para potenciar sus ingresos y formar parte de la industria hotelera del futuro”, ha indicado la directora de Expansión de la compañía, María Zarraluqui.

Noticias Relacionadas: