Los desafíos de la banca: Competencia 'dura y cruel', exceso de regulación y cambios tecnológicos

Los desafíos de la banca: Competencia 'dura y cruel', exceso de regulación y cambios tecnológicos

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha asegurado hoy que al sector financiero español le espera en el futuro, un "panorama de todo menos aburrido", "una montaña de obstáculos" en la que lo importante es no quedarse atrás, y volver a los principios como la integridad.

"Tengo la plena certeza de que sin tener un escrupuloso comportamiento íntegro no conseguiremos nada", ha dicho Dancausa durante el 11 Encuentro del Sector Bancario organizado por el IESE Business School y EY, en el que ha repasado los retos a los que tendrá que hacer frente la banca en el futuro, "muchas dificultades que si se saben afrontar, se tendrá éxito".

Un futuro en el que el número de bancos será menor, según Dancausa, y en el que el sector deberá hacer frente a varios desafíos como los cambios tecnológicos, la excesiva regulación, una competencia "dura y cruel" o el mantenimiento de un margen de intereses que sea razonable con intereses cercanos a cero, y que no genere irritación al cliente.

Para Dancausa, que también ha criticado la banca en la sombra, de cómo el sector resuelva dichos retos, dependerá su éxito futuro.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia S.L. 2016®