Boleto 12:00. Celebración Dos Mayo

Boleto 12:00. Celebración Dos Mayo

12:00:00
2023-05-02
02 mayo, 2023
|
Actualizado: 02 mayo, 2023 12:32
|
PUBLICIDAD
Boleto 12:00. Celebración Dos Mayo
Descargar audio

Boleto 12:00. Celebración Dos Mayo
Boletines

La celebración del Dos de Mayo en Madrid está marcada por la polémica, tras la decisión del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, de acudir al acto a pesar de no estar invitado. El Ejecutivo madrileño ha decidido este año no invitar a la celebración del Dos de Mayo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, -quien no asistió a la última cita-. Sánchez ha decidido felicitar este día a los madrileños a través de twitter. Ha reivindicado Madrid como una región plural, diversa y abierta.. Tuit que el presidente del Gobierno ha terminado asegurando que se trabaja por un futuro de progreso, avances y grandes oportunidades.. 

Y el presidente de Colombia,  Gustavo Petro, inicia este martes una visita a España. Visita con una cargada agenda que incluirá reuniones con el rey Felipe VI y con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez. Se trata de una visita de Estado y será la única de este tipo que habrá durante todo el año.Desde el Gobierno se hace hincapié en que las relaciones con Colombia son excelentes, pero se considera esta visita como una oportunidad para fortalecer aún más esos lazos. Algo que explican quedará patente con la firma de una serie de acuerdos que están terminando de ser perfilados.

IPC eurozona 

La tasa de inflación en la zona del euro se incrementó una décima en abril, hasta el 7%, impulsada por la subida de precios de los alimentos. La inflación subyacente se redujo, por su parte, una décima, hasta el 5,6%.  En España, la tasa de inflación aumentó en siete décimas en abril, hasta el 3,8 %. España se coloca así como el tercer país de la eurozona con la menor subida de precios en abril.. 

Datos de inflación a los que miran los mercados financieros. La atención sigue puesta, además, en el sector bancario después de que JP Morgan anunciara ayer que adquirirá buena parte del First Republic Bank.

Noticias Relacionadas: