El sindicato de funcionarios aplaude el plan de Sánchez para hacer fijos a sanitarios: «Dejará de precarizar a miles de profesionales»

El sindicato de funcionarios aplaude el plan de Sánchez para hacer fijos a sanitarios: «Dejará de precarizar a miles de profesionales»

05 julio, 2022
|
Actualizado: 05 julio, 2022 9:25
|

El Consejo de Ministros da hoy luz verde a la reforma del estatuto marco del personal sanitario que pretende estabilizar miles de puestos de trabajo temporales. Fernando Hontangas, responsable de sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSIF) ha valorado en Capital Intereconomía el plan del Ejecutivo que contempla que los contratos de interinidad no puedan durar más de tres años. Superado ese plazo, habría que crear las plazas necesarias para cubrir las vacantes con personal fijo. “Da respuesta a nuestra demanda para dejar de precarizar a miles de profesionales que han estado padeciendo situaciones de casi esclavitud”, defiende el portavoz sindical. El objetivo del Ejecutivo de Pedro Sánchez es situar la tasa de temporalidad por debajo del 8% en el conjunto de las Administraciones Públicas españolas. “Esto viene de una denuncia de Bruselas de hace más de 20 años por el abuso de la temporalidad”, subraya Hontangas, quien recuerda que en algunos centros y servicios la tasa de temporalidad llega al 50% e incluso la supera.

Noticias Relacionadas: