Miriam Badiola / ICAL
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, lamentó este martes que el Gobierno de España “trocea lo que verdaderamente son las políticas de Estado para beneficiar a sus socios en detrimento de todos los demás”. Así lo apuntó tras conocerse el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo central con Juntos por Cataluña para la delegación de la gestión de competencias en materia de inmigración.
Un acuerdo alcanzado “nuevamente con nocturnidad y alevosía y a espalas de todos” y que muestra, según consideró la vicepresidenta de la Junta, que “el Gobierno de Pedro Sánchez cede una vez más a los chantajes independentistas para seguir ahí”.
Isabel Blanco puso de relieve que la política de extranjería, inmigración y control de fronteras es “una política de Estado”, por lo que señaló que “es más necesario que nunca una política de Estado en materia de inmigración”, en lugar de que el Ejecutivo central “haga lo mismo que hace con la financiación económica y otros temas”, como es “ceder de manera bilateral a sus socios independentistas”.