ICAL
Las asociaciones de viviendas y apartamentos turísticos de las provincias de Burgos, Salamanca y Valladolid constituyeron la primera federación autonómica del sector bajo el nombre Federación Empresarial de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Castilla y León (FEVACyL).
Tal y como informa la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Valladolid, esta nueva federación empresarial agrupa a la Asociación de Empresarios de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Burgos (EVATBUR), a la Asociación de Empresas Salmantinas de Viviendas y Apartamentos Turísticos (AESVAT) y a la Asociación de Empresarios de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Valladolid (AEVAT), estas dos últimas integradas en sus respectivas CEOE provinciales.
FEVACyL estará presidida por Fernando Álvarez, presidente de AEVAT, y contará con María Teresa Majeroni, presidenta de AESVAT, como vicepresidenta, y con Jorge Redondo Martín, presidente de EVATBUR, como secretario. La constitución de esta Federación fue definida por CEOE como “un hito para el sector”, al dotarlo de “una voz común” a nivel regional con capacidad para participar en los espacios de diálogo institucional y representar los intereses de un modelo de alojamiento clave para la oferta turística en Castilla y León.
De esta forma, la nueva entidad nace con el objetivo de ejercer la representación del sector de forma unificada en Castilla y León, asumiendo la interlocución directa con las Administraciones públicas, especialmente con la Dirección General de Turismo de Castilla y León, con el fin de no sólo ser la representación, si no también luchar por la defensa y promoción del sector de las viviendas y apartamentos turísticos. Para ello, actuará como interlocutor ante organismos y demás entidades, velando por los intereses de los empresarios del sector.