Buscar

García-Gallardo recuerda que la historia «criminal» del PSOE está «acreditada con sentencias judiciales»

ICAL

El portavoz de Vox y exvicepresidente, Juan García-Gallardo, arremetió hoy contra el PSOE por utilizar el “comodín” de Franco y los “gestos maleducados e inapropiados», como la “peineta” que aseguró le hizo la procuradora socialista Isabel Gonzalo cuando denunció ante el pleno la corrupción durante el debate de una iniciativa que pedía dimisión en bloque del Gobierno de Pedro Sánchez.

En los pasillos de las Cortes, García-Gallardo aseguró que los socialistas recurren a esta «cortina de humo» para tapar “sus vergüenzas” y aludió a la historia “criminal acreditada con sentencias judiciales firmes» de los socialistas, que, repitió, se vio interrumpida durante los 36 años en los que el PSOE “no puedo robar a los españoles”, a diferencia de lo que hicieron en la Segunda República y después con los gobiernos de Felipe González, similar a su juicio a los casos de Begoña Gómez o el hermano del presidente. 

Por ello, el portavoz de Vox mantuvo sus palabras, que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, se negó a retirar del Diario de Sesiones, a diferencia de lo que ocurrió en el Congreso de los Diputados. Además, García-Gallardo insistió en la “historia criminal” del PSOE y acusó al procurador Jesús Guerrero de defender el comunismo que recordó es algo que el Consejo de Europa equipara al nacionalsocialismo. 

“Mientras nosotros defendemos la democracia, los valores democráticos, el Estado de derecho y decimos cosas que todo el mundo puede impugnar y que todo el mundo puede valorar y que todo el mundo puede refutar, si es posible y hay pruebas para ello, vemos que el Partido Socialista está reivindicando una ideología totalitaria y criminal que ha dejado miles sino millones de muertos”, dijo para aludir a lo sucedido en Paracuellos del Jarama (Madrid).

“Nosotros tenemos claro cuál es nuestra posición», continuo García-Gallardo, quien señaló que su posición está del lado de la libertad, del lado de la verdad», ya que consideró que lo que había dicho en la tribuna era algo que los periodistas pueden constatar perfectamente”.

Finalmente, García-Gallardo aseguró que no les importan los “insultos” del PSOE que se los ponen como “medallas en el pecho” y añadieron que todo lo que venga del Partido Socialista no solo no les desacredita, sino que les confirma que están en la posición correcta, que es en la de oposición total en el ámbito parlamentario, judicial y en las calles.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.