ICAL
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, denunció hoy la política “caduca y nefasta” del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y condenó la inseguridad de los castellanoleoneses frente a la inmigración. Así lo expuso en el marco de la jornada de trabajo en la que participó en Segovia junto a concejales y miembros del partido.
Durante el encuentro, Garriga lanzó un mensaje “de esperanza” a los españoles “para escribir un futuro con palabras de seguridad, libertad y prosperidad”, al mismo tiempo que lamentaba que en Segovia, como en Castilla y León, sus habitantes “están sufriendo las consecuencias de las políticas del bipartidismo” que, aseguró, “asfixian al sector primario que no puede más y que ve como a diario se cierran explotaciones familiares por culpa de la falta de relevo generacional”.
A esto, añadió, se suma el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030 que, apuntó, “está permitiendo que entre producto de países extranjeros mientras que nuestros productores están teniendo que vender por debajo de los costes de producción”. Asimismo, Garriga se refirió a las políticas de fronteras abiertas que, sentenció, “hacen que la inseguridad se esté disparando” y que la región “esté viendo como los robos, hurtos y ocupaciones se están convirtiendo en algo habitual”.
Por su parte, el secretario general de Vox hizo hincapié en aquellas políticas que “abanderan la hostilidad al emprendimiento” y que suponen, según declaró, un “saqueo fiscal a trabajadores, emprendedores y pymes”. Esto, recalcó, les ha llevado a excluir en Segovia a municipios dentro del Plan Territorial de Fomento, a lo que Garriga exigió que se incluyan y, sobre todo, “que dejen de estafar a los castellanos y leoneses prometiendo con un plan millonario para responder a unos aranceles que aún no sabemos ni cuales son ni en qué se traducen”.
Políticas migratorias
En relación con las políticas migratorias, desde Vox se hicieron eco del “hartazgo” de la población y de la creciente inseguridad que, subrayó, estas conllevan. Con ello, recordó que Castilla y León está por encima del 40 por ciento de su capacidad de albergar a menores extranjeros no acompañados y afirmó que al Partido Popular “no le importa nada y está dispuesto a contribuir en las políticas de reparto de la inmigración por toda España en lugar de liderar respuestas contundentes de proteger nuestras fronteras, acabar con el efecto llamada y de protagonizar deportaciones masivas” que, afirmó, “es lo que demandan los españoles”.
“Frente a esto Vox está dispuesto a demostrar que es posible defender a la gente del campo frente a unos políticos corruptos y ladrones que impulsan el Pacto verde europeo y la Agenda 2030” con soluciones como la bajada de impuestos y la limpieza de las calles de delincuentes e inmigrantes ilegales “para devolver la paz y seguridad que hace años disfrutaban en general los españoles”, concluyó Garriga.